Javier Imbroda, ha destacado el incremento de la inversión en deporte de este Gobierno andaluz en casi un 10%, hasta superar los 47 millones de euros. Este esfuerzo inversor del Gobierno andaluz ha posibilitado mejorar las infraestructuras de las instalaciones deportivas de titularidad de la Junta. Además ha triplicado las ayudas a deportistas con potencial olímpico, duplicado la cuantía destinada a clubes y secciones deportivas para equipamientos deportivos. Incluso ha creado las ayudas Olimpus y la Red de Ganadores. Además de impulsar programas como Mentor 10 y la puesta en marcha del Centro Educativo de Excelencia Deportiva (CEEDA).

El consejero ha anunciado que Andalucía ultima las gestiones para acoger un nuevo torneo de tenis del circuito ATP de categoría 250. Se convertirá en el tercer torneo en importancia de nuestro país, tras el Master 1000 de Madrid y el ATP 500 Conde de Godó de Barcelona. Su nombre será Andalucía Open y se disputará en Marbella.

Los objetivos de la consejería

Los objetivos de la Consejería en el ámbito deportivo son claros. Potenciar la actividad físico-deportiva y los hábitos saludables desde las edades más tempranas; reforzar la integración entre la educación y el deporte. Además de apoyar el deporte de alta competición teniendo presente en todo momento el lema ‘Andalucía compite para ganar’. Y reforzar la industria y el sector del deporte de Andalucía que tantos puestos de trabajo genera.

En 2019, 131 beneficiarios, el doble que en 2018, con un presupuesto de 260.000 euros, un 248% más que la anterior convocatoria. En 2020 fueron 131, con una dotación de más de 290.000 euros, lo que significa un incremento del 16% con respecto al año 2019 y un 180% desde el comienzo del actual ciclo olímpico.

También se han creado las Ayudas Olimpus, dirigidas a deportistas andaluces olímpicos y paralímpicos, becados por ADO o por ADOP. Con una dotación de más de 140.000 euros y 31 beneficiarios, y la Red de Ganadores. Una nueva línea de subvenciones dirigida al fomento del patrocinio deportivo por un importe total de tres millones euros. Actualmente, dentro del programa participan 648 empresas y autónomos.