javier-imbroda

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el nuevo edificio del colegio de Infantil y Primaria San Isidro Labrador de El Chaparral, en Albolote. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros entre obra y equipamiento, permite la retirada de tres módulos prefabricados, con un total de cinco aulas.

Imbroda ha explicado que las obras del nuevo centro se llevan a cabo en dos fases. La primera ya ha finalizado y ha supuesto la demolición del centro existente y la construcción de un nuevo colegio que pasa de tipología C1 a C2. En este sentido, el consejero ha señalado que el colegio contará con una línea más de Infantil y Primaria que el centro actual. Así, tendrá capacidad para albergar hasta 450 puestos escolares destinados a alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años de edad.

La segunda fase, que comenzará a ejecutarse una vez se realoje al alumnado, previsiblemente la semana que viene, incluye los espacios exteriores y la pista polideportiva. Además, el colegio se ha hecho teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y ahorro energético. Ha asegurado, también, que es un centro moderno adaptado a las nuevas tecnologías y accesible para todos sus usuarios.

Durante su intervención, Imbroda ha avanzado que se está elaborando el proyecto de un nuevo instituto en Albolote con un presupuesto previsto de 4 millones de euros. Se tratará de un centro de tres líneas de Secundaria Obligatoria, ampliable a cuatro, que actualmente está en fase de proyecto de ejecución.

Además, en este municipio está programada la reforma de la Escuela Infantil Francisco Lucilo de Carvajal, con una inversión prevista de 200.000 euros. Esta se encuentra en fase de proyecto y la mejora de la climatización del colegio de Infantil y Primaria Tínar, con un presupuesto de 122.000 euros, que está ya en fase de contratación.

El consejero también se ha referido a que recientemente se ha finalizado la obra de instalación de paneles solares fotovoltaicos, dentro del nuevo plan de energías renovables, en el IES Aricel, con una inversión de más de 40.000 euros.

Nuevo colegio público en El Chaparral

El nuevo colegio de Infantil y Primaria dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la parcela del centro actual, que ha sido  ampliada. La edificación, de tres plantas de altura, incluye en la zona docente seis aulas de Infantil con aseos, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial. Asimismo, el centro cuenta con comedor, gimnasio dotada de vestuarios y almacén general, entre otros.