La pandemia del coronavirus ha concedido una pequeña tregua a la provincia de Granada, que desde este lunes 26 de octubre estrena restricciones de movilidad en numerosos de sus municipios.

Después de detectarse más de un millar de casos positivos en Granada el pasado domingo, la provincia ha contado con una importante bajada para afrontar la última semana de octubre: 460 nuevos casos positivos mediante test PCR.

Se trata de la segunda cifra más elevada de la jornada en Andalucía, tan solo inferior a los 679 de Sevilla, que continúa siendo la provincia andaluza más damnificada por el virus. Hasta 20.461 personas han contraído el COVID19 en Granada desde marzo.

La presión hospitalaria continúa aumentando en la provincia sin descanso. Con 46 nuevas hospitalizaciones registradas en el día de hoy, Granada alcanza las 498 hospitalizaciones activas, 68 de ellas en UCI.

Con respecto a la mortalidad, en las últimas 24 horas no se han producido nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia, que se mantiene con 409 fallecidos totales por la pandemia. Por otro lado, ha habido 85 recuperados de la enfermedad. Hasta la fecha, 5.234 personas han superado el virus en Granada.

Sin nuevos brotes

Tras varios días donde las residencias de la provinciano cesaban la amenaza del virus dentro de sus instalaciones, este lunes no se han registrado novedades en ninguno de los brotes activos de la provincia. Tampoco han aparecido nuevos brotes tras el último fin de semana de actividad nocturna en la capital.

Con la tregua en Granada, también bajan los casos en Andalucía. Un total de 2.269 contagios se han detectado en el último día a lo largo de la geografía regional. Andalucía cuenta ya con 116.868 personas que han dado positivo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, se han registrado 12.535 ingresos hospitalarios, 2.348 fallecidos y 47.139 curados desde el pasado mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *