raca-granada

Segundo encuentro del fin de semana en Madrid en el que, esta vez sí, el Grupo Hafesa Granada consigue un triunfo muy trabajado frente al CB Pozuelo UFV. El conjunto nazarí dio un pequeño susto en el primer cuarto, pero la reacción del segundo periodo y, sobre todo, la continuidad y concentración que mostraron las rojillas en la segunda mitad del partido, cerró el encuentro con una gran victoria por 45 a 56.

No fue un buen comienzo de partido. Durante los primeros minutos, ambos equipos intercambiaron varios ataques sin finalizar en canasta, pero el CB Pozuelo UFV dominaba el rebote defensivo, haciendo casi imposibles las segundas oportunidades para la rojillas. Una canasta final de Sara Zaragoza cerró el primer cuarto con un resultado de 15 a 8.

Nada más comenzar el segundo periodo, Carolina Coello abrió aún más la brecha entre ambos equipos con un triple, siendo este el momento donde el CB Pozuelo alcanzó su mayor ventaja en el encuentro (+11). El Raca no iba a dejar que se le escapase la victoria tan pronto. Maribel Piñar movió el banquillo dando lugar a un cambio total del ritmo del juego. Nada más entrar en la pista, Nici Gilday anotó dos puntos para comenzar la remontada. Del 22-10 se pasó al 22-18. Siete puntos consecutivos de Nici Gilday, con los que se coló en los 12 puntos en total, puso el 24-25 en el marcador, resultado con el que se cerró el cuarto.

Tras el paso por vestuarios, Andrea Alcántara tomó las riendas del equipo y, ayudada por Vee Warner y Laura Arrojo en el rebote, anotó siete puntos para poner el 28-32. Por parte del CB Pozuelo UFV, María Malpartida y Sara Zaragoza trataban de liderar a las suyas. Las madrileñas consiguieron apretar un poco el marcador con el 33-35, pero las rojillas ya habían tomado el control completo del encuentro y cerraron el periodo con tres puntos de ventaja (36-39).

Tan solo quedaban 10 minutos para certificar la victoria. Vee Warner abrió el marcador en el último cuarto (36-41). El CB Pozuelo cambió su quinteto al completo para tratar de dar la sorpresa, pero el Grupo Hafesa Granada tenía claro que el triunfo tenía que ser suyo. Carmen Mir anotó cinco puntos para dar una ventaja de +10 a las rojillas. Las madrileñas metieron una marcha más a su juego y lograron reducir la ventaja de las granadinas a tan solo tres puntos. Con cuatro puntos de Vee Warner y dos triples consecutivos, uno de Andrea Alcántara y otro de Laura Arrojo, el Raca cerró el partido y la victoria por 45 a 56.

La mejor jugadora del encuentro fue Andrea Alcántara con 16 puntos, 4/7 en triples, para 21 de valoración. Mención especial para Nici Gilday que firmó 12 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración; Vee Warner con 12 rebotes y Ornella Santana con 6 rebotes para 11 de valoración.

Tras una primera vuelta de temporada muy ajetreada, las rojillas podrán al fin gozar de un leve periodo de descanso, en el que aprovecharán para seguir entrenando de manera individual y, a partir del 2 de enero, de forma también grupal. Tras las fiestas, el equipo nazarí deberá disputar los dos encuentros correspondientes a las Jornadas 4 y 8, aplazados por los positivos en Covid 19. En el último de los mismos, las de Maribel Piñar se enfrentarán al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Europa el 7 de enero a las 20:15 horas. La Jornada 4, frente al Sinergia Soluciones Real Canoe, aún está pendiente de fechar.

Maribel Piñar:

“Hemos conseguido la victoria, que era lo importante. En este partido no hemos entrado con acierto en el primer cuarto, nos han metido una ventaja amplia, pero luego hemos conseguido un parcial de 15-2 y poco a poco nos hemos ido asentando en el campo, jugando a lo que nosotras sabemos jugar, estando tranquilas, buscando nuestras mejores opciones. No hemos tenido buenos porcentajes de acierto en el tiro, pero han sido buenos tiros. Lo importante del partido ha sido la victoria, ganar por once puntos e irnos para las vacaciones de navidad con un balance positivo de 7-5, pensando en descansar y en seguir trabajando poco a poco durante las vacaciones para llegar a la vuelta con las mejores condiciones posibles.”

Ficha técnica:

CB Pozuelo UFV, 45 (15, 9, 12, 9): Gaos De Teresa (2), Martínez (4), Martín (2), Malpartida (6), Astarloa (3) – cinco inicial – Ragnetti (0), Coello (3), Ruíz (5), Zaragoza (9), Sánchez (-), Llorente (11), Moreno (-).

Raca, 56 (8, 17, 14, 17): Alcántara (16), Gilday (12), Santana (4), Warner (10), Martín  (0), – cinco inicial – , Blanco (0), Ortíz (2), Arrojo (5),  Cerqueira (0), Gea (2),  García (0), Mir (5).

Árbitros: Fuentes León, Marcos y Hazas Velasco, Daniel

Pabellón El Torreón.