Policia-Nacional-Marihuana

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo un dispositivo policial en el que han inspeccionado más de sesenta viviendas en el distrito norte de Granada. Más del 90% de ellas estaban defraudando el fluido eléctrico. Por ello, han sido identificadas cuatro personas como presuntos autores de estos delitos.

Además, los agentes han desmantelado las infraestructuras de tres viviendas que se habían constituido como centros de cultivo de marihuana a gran escala en las que han incautado más de 11,5 kilos de cogollos de marihuana ya seca y 613 de dichas plantas.

Dinero-y-efectos-intervenidos
Foto: Policía Nacional

En el operativo han actuado agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por el Grupo de Estupefacientes, la Unidad de Intervención Policial –U.I.P.- y la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con técnicos de Endesa, quienes han inspeccionado las diferentes viviendas de la zona norte de Granada, donde la inmensa mayoría de estos domicilios estaban conectados de manera ilegal a la red pública de suministro eléctrico.

Dichas residencias estaban habilitadas para cultivar marihuana a gran escala en el interior del mismo. Actualmente, los diferentes cuerpos policiales continúan con las gestiones para determinar la identidad de los responsables de los cultivos de dicha droga.