El Delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha desactivado a las 15.35 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial; debido a un fuego forestal originado en el municipio de La Taha;  según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El nivel 1 se declaró a las 14.15 horas de ayer, 25 de julio. El nivel 1 se activa en aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan; y que por su posible evolución hace falta poner en práctica medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 12.55 horas el primero de más de treinta avisos alertando de un fuego declarado en un paraje entre Capilerilla y Pitres; en una zona de monte y castaños, en La Taha.

En cuanto a la movilización de los operativos, el Plan INFOCA a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha desplegado tres helicópteros de transporte y extinción; tres aviones de carga en tierra, seis autobombas y más de un centenar de profesionales por tierra.

El centro de coordinación ha activado también a la Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos del Consorcio Provincial de Granada, Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Órgiva.