bendodo-junta

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha informado sobre la futura Ley de Función Pública. Incorporará en el contenido de las pruebas de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía. Una conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las funciones y tareas asignadas a los puestos de trabajo convocados.

Bendodo ha señalado que sería apropiado la disminución de la importancia de las pruebas basadas en la mera exposición memorística. Así se incorporaran otras que acrediten las competencias necesarias para los nuevos puestos de trabajo. Con posibilidad de que el acceso se condicione a la realización y superación. En su caso, con un curso de formación o especialización, o de un periodo de prácticas.

¿En qué consisten estas pruebas?

Las pruebas podrán consistir en la comprobación de las competencias, capacidades y conocimientos y capacidad analítica de los aspirantes. Expresados de forma oral o escrita; las habilidades cognitivas de los candidatos. Además, la realización de ejercicios prácticos y simulaciones que demuestren la posesión de habilidades y destrezas. O cualquier otra aptitud relacionada con el desempeño de funciones.

El consejero de la Presidencia ha explicado que este cambio pretende evitar que profesionales muy valiosos puedan desistir a la hora de prepararse las pruebas por estar muy focalizadas en la evaluación de conocimientos de tipo teórico, en la medida en que consideren excesivo el tipo de esfuerzo memorístico que hay que realizar, además de incompatible habitualmente con el desarrollo de una actividad profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *