incendio-jun

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado la mañana de este domingo el incendio declarado este pasado sábado por la tarde en Gualchos.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca movilizó a 60 efectivos por tierra (un agente de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y 57 bomberos forestales -incluye dos Bricas, que son 18 especialistas), una unidad autobomba, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cinco helicópteros (dos de ellos pesados), tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y al Grupo de Mando de Incendios Forestales (Gremaf).

El servicio 112 comenzó a recibir llamadas de la ciudadanía minutos antes de las 16.00 horas de este pasado sábado, que alertaban de un fuego en una zona montañosa conocida como Pico del Águila.

De inmediato, desde se alertó a la Guardia Civil, Bomberos de Motril, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local, Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad, Protección Civil y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca.

La Dirección General de Tráfico informó de que el humo del incendio condicionó temporalmente la circulación por la A-7, entre los kilómetros 353 y 354, en ambos sentidos.