#INGOYA ha finalizado su paso por Granada, donde inició su gira mundial, tras recibir 25.000 visitantes de diversas provincias; Jaén, Almería, Córdoba, Málaga o Madrid, además de la capital de la Alhambra. Tras su estancia en la ciudad nazarí se trasladará a Madrid (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa), del 5 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022. 

Este evento proyecta más de 1.000 imágenes de más de 150 obras del pintor Francisco de Goya en 35 pantallas de gran formato. También ha sido visitado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada por más de 1.000 niños y jóvenes de todos los niveles educativos. Todo ello gracias a un programa escolar con el que los estudiantes han recibido información complementaria sobre Francisco de Goya a través de cuadernillos didácticos. Una acción en la que se ha contado con la estrecha colaboración de CONCAPA

“#INGOYA ha estado en Granada durante la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del pinto. A su vez, se ha convertido en una opción imprescindible “para los turistas y granadinos interesados por la vida y la obra del genio aragonés” ha manifestado la directora de la muestra, Yolanda Bergareche. También ha resaltado a las más de 1.300 personas de colectivos y asociaciones de personas con especiales características que la han visitado de la mano de la Fundación ´La Caixa´.

Grandes espectadores

Esta exposición ha levantado gran expectación durante su celebración en Granada. Desde Sus Majestades los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia hasta por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; y por el Consejo Social de la Ciudad de Granada.

Tampoco han dudado en empaparse de la obra de Goya artistas y personalidades de renombre; Soleá Morente, Curro Albayzín, Pepe Luis Carmona ’Habichuela’, Juan Vida, Roko, José Manuel Zapata, Rosa Montero, Nativel Preciado o Pastora Vega. Sin olvidar a los que han sido los embajadores del evento desde su presentación: Miguel Ríos y Luis García Montero.

Una exposición que no ha dejado indiferente a ninguno de sus visitantes. Ahora se despide de Granada tras otorgarle una riqueza cultural excepcional, diciendo adiós a la Alhambra y hasta pronto a la Puerta de Alcalá.