colas-fermasa

La vacunación contra el coronavirus en la provincia de Granada ha sufrido un colapso este lunes 7 de junio. Un enorme número de personas han acudido a la llamada para recibir la dosis de la vacuna y se habrían encontrado con la imposibilidad de la organización a la hora de despachar tanta demanda. Así, se habrían originado interminables colas tanto dentro de la Feria de Muestras como en plena calle.

Desde La Gaceta de Granada hemos tenido acceso a diversos vídeos que, en efecto, muestran una cantidad de gente desproporcionada aguardando su turno en pro de recibir la vacuna. “Tercermundista” ha sido la calificación de un usuario presente en la cola. Este individuo se ha mostrado muy enfadado al experimentar un tiempo de espera total superior a una hora.

Las imágenes revelan a cientos de personas esperando su turno en el interior de las instalaciones, pero también al aire libre, a pleno sol en junio. Fuentes de la Junta de Andalucía, organizadora de dicho sistema, nos han afirmado a este diario que se desconoce la causa exacta de estas aglomeraciones. Sin embargo, apuntan que ya han vivido otros episodios similares debido a la desobediencia por parte de la gente.

En concreto, se han referido a la llegada demasiado tardía o con mucho tiempo de antelación de las personas llamadas a recibir la dosis al vacunódromo. Al parecer, la semana pasada se habría vivido una situación parecida por no respetar la hora exacta de la cita facilitada por el Servicio Andaluz de Salud. Aunque esta opción no se ha afirmado con rotundidad, las fuentes del Gobierno andaluz se han inclinado por este supuesto.

Vacunación peatonal

La vacunación peatonal en la Feria de Muestras de Armilla dio comienzo el pasado 1 de junio con el objetivo de aligerar el proceso, pudiendo convocar a un número mayor de usuarios cada jornada.