El director general del Instituto Andaluz de la Juventud y consejero delegado de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (Inturjoven), Carlos Corrales, y el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, han firmado en el albergue juvenil de ‘Sierra Nevada’ un nuevo convenio de colaboración para facilitar especialmente a los escolares y los más jóvenes la práctica del deporte del esquí y el snow. “Como servicio público, este acuerdo es un importante instrumento para hacer llegar el disfrute de la nieve a un público mayor, potenciando el alojamiento del que dispone la Junta en la estación y ofertando cursos para quienes lo deseen”, ha explicado Corrales, acompañado del asesor de programas del IAJ en la provincia de Granada, José Luis de la Torre.

Gracias a esta rúbrica entre Inturjoven, empresa adscrita a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad -a través del Instituto Andaluz de la Juventud-, y Cetursa, se logra una ágil gestión de los paquetes de forfait más almuerzo en pistas, así como un precio reducido en las opciones de nieve más albergue. “Este año como novedad, y como consecuencia de la demanda, los paquetes en fin de semana que en años anteriores fueron de tres días mínimos, estarán disponibles para los sábados y domingos”, ha anunciado el director general del IAJ.

El año pasado, se contrataron 4.191 paquetes de esquí a través de Inturjoven, de los cuales 2.415 fueron para menores de 26 años. Estas cifras de 2021 supusieron casi siete veces más que las de 2020, edición fuertemente marcada por la crisis pandémica ocasionada por el COVID-19 y que contó con 601 paquetes contratados. “Las previsiones de la empresa y las reservas ya realizadas indican que en la presente campaña se van a mejorar estos datos”, ha adelantado Corrales.

Nuevas ventajas y promociones para los usuarios del Carné Joven

Asimismo, el director del Instituto Andaluz de la Juventud ha suscrito con Cetursa un nuevo acuerdo de adhesión al Carné Joven Europeo en Andalucía para la temporada de Sierra Nevada 2022-2023, con nuevas ventajas para las personas usuarias de la tarjeta, tanto a nivel individual como grupal.

Los dos programas promocionales para grupos son el de «dos días consecutivos esquí/snow Sierra Nevada (de lunes a viernes), que incluye forfait para dos días destinado a jóvenes de 14 a 30 años, así como la bolsa actividades; y el de ‘Un día de actividades en la nieve’, a partir de 25 personas, con visitas al Jardín Botánico Hoya de Pedraza, el Museo Etnográfico Fuente Alta, subida en telecabina dirección a Borreguiles, actividades con roscos más trineos y bajada y regreso a Pradollano.

sierra-nevada
FOTO: Cetursa

En la oferta individual hay un total de cinco promociones: ‘Patio Joven’ (tarifa mejor valorada del forfait por día, aplicable de lunes a viernes),  ‘Navidad’ (tarifa aplicada para forfait de un día el 25 de diciembre de 2022, el 1 y el 6 de enero de 2023), ‘Forfait no consecutivo’ (descuento del 10% sobre forfait de libre uso y de larga duración), «Familiar» (descuento del 10% para los forfait adquiridos como fórmula familiar de tres días mínimos consecutivos) y  ‘Verano 2023 en Sierra Nevada’ (descuentos del 10% y 20% sobre los pases para los Remontes).

El número de usuarios que han empleado el Carné Joven en la temporada 2021-2022 ha sido un 4,8 más que en la 2020-2021.

Cursos de esquí y snow diseñados especialmente para escolares

Inturjoven ofrece cursos de esquí y snow diseñados especialmente para escolares, desde 6 años hasta Bachiller o grado medio, cursos de esquí o snow de dos y tres días para todos los públicos y también la posibilidad de reservar sólo alojamiento y forfait. Los cursos incluyen alojamiento en el albergue de ‘Sierra Nevada’ de Inturjoven, en régimen de media pensión (desayuno y cena), más picnic de almuerzo en pista. Así como forfait día completo los días de curso y alquiler de todo el material necesario para llevar a cabo el curso de esquí o snow. Las clases las imparten profesores titulados con una ratio máxima de 10 alumnos/as por profesor para grupos de escolares y 8 alumnos/as para individuales y otros grupos, coordinador de cursos en pista y animación en el albergue de lunes a sábado tras la cena.