comision-Fomento-Marifran Carazo

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mariana Carazo, ha resaltado hoy la “transformación” registrada en la estación de esquí de Sierra Nevada desde la llegada al Gobierno de Juanma Moreno, con una “inversión histórica” de 51,7 millones de euros en los últimos tres años y medio que se han destinado a mejorar sus instalaciones y servicios para auparla al estatus que merece, el de ser “un referente internacional del turismo y el deporte de nieve”.

Marifrán Carazo ha reivindicado en su comparecencia en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento de Andalucía el “esfuerzo inversor” realizado por el Gobierno andaluz para “rescatar de la obsolescencia” a la estación invernal granadina, como recoge la auditoría elaborada por la consultora Deloitte.

La consejera ha defendido que, con la llegada de la nueva dirección de Cetursa, la empresa pública encargada de la estación, en 2019, se marcó “el inicio de un tiempo nuevo para Sierra Nevada” al que se dará continuidad en esta legislatura, cuya gestión ha recaído en la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. 

La inversión en innovación y modernización desplegada en estos últimos tres años y medio ha situado a la estación como “referente a nivel nacional en infraestructuras por la transformación digital que ha experimentado”.

La titular de Fomento ha avanzado que Cetursa trabaja ya en la implementación de un Plan Estratégico 2020-2030 para Sierra Nevada que aborda cuestiones como el desarrollo del dominio esquiable, la optimización de la gestión de todos sus activos inmobiliarios o el impacto económico-social en su entorno, entre otras cuestiones.

comision-Fomento-Marifran Carazo
Foto: Junta de Andalucia

Accesos a la estación

 Marifrán Carazo también ha reivindicado los esfuerzos realizados por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda por cuidar los accesos a la estación y estudiar medidas para facilitar la movilidad del transporte público. Durante la pasada legislatura se han ejecutado obras de seguridad vial y mantenimiento de acceso a Pradollano por cerca de un millón de euros.

No obstante, la consejera ha reiterado que el principal compromiso es el de licitar las obras para la mejora de estos accesos que, con un presupuesto superior a los 3,8 millones de euros, “van a suponer un antes y un después para el acceso a Sierra Nevada: mejorando la seguridad vial, ordenando el espacio para que convivan mejor el tráfico rodado y el peatonal y consolidando el terrenos”, ha resaltado la consejera.