El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, junto a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada ‘Aúpa’, organizaron una actividad lúdica. Se trataba de conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebró ayer, 15 de febrero.

Dos “superhéroes” muy queridos por los más pequeños, como son Ironman y Batman, han sorprendido a los menores hospitalizados. Lo han hecho descendiendo por la fachada del Hospital Materno Infantil y han saludado desde las ventanas a los pequeños ingresados. Se trataba, en realidad, de Juan Vives, concejal de Deportes del Ayto. de Lecrín, y Javier Martín, miembro de la directiva de Aúpa, respectivamente.

En el Hospital Materno Infantil realizan actividades más de un decena de asociaciones. Su objetivo es fomentar la mejora de la calidad de vida y bienestar de niños afectados de cáncer. Además, pretenden proporcionar a sus familiares información y experiencias compartidas.

Durante la pandemia por Covid19 se han atendido a todos los menores que ha requerido atención tanto en hospitalización como en tratamientos ambulatorios en el hospital de día. Eso sí, como en el resto de hospitales, se ha restringido el acompañamiento a un solo progenitor  y las actividades con asociaciones y voluntariado se hacen de forma no presencial.

Para culminar la mañana lúdica, los menores hospitalizados, han tomado un menú especial. Este estaba compuesto por lasaña de verduras y medias lunas de empanadillas rellenas de atún horneadas con ajonjolí. Además, guarnición de cremoso de zanahoria, patata y remolacha y un postre de milhojas de mango, piña y fresas.