El granadino Javi Ruiz, jugador del circuito World Padel Tour y actual número 16 del mundo, cambia de pareja. Ya no jugará más junto al melillense Uri Botello, junto al que formaba en el circuito desde hacía cuatro años.

Emotiva despedida

Así lo anunciaron ambos ayer, lunes 12 de julio, en sus redes sociales. “Hace casi cuatro años comencé un proyecto profesional que ni en mis mejores sueños pude imaginar lo que supondría en mi vida”. Eran las palabras con las que comenzaba el granadino su comunicado.

“Nunca podré olvidar este periodo donde se han asociado éxitos, estabilidad, colaboración, confianza, solidaridad y un compañerismo sin fisuras”, continuaba Ruiz. “Ahora […], Uri y yo pensamos que debemos poner punto y final emprendiendo nuevos desafíos”. Finalizaba el palista nazarí deseando “lo mejor” a Uri Botello, porque “te lo mereces por ser un tío tan grande”.

También Uri Botello se ha despedido de Javi Ruiz en redes sociales: “Javi, me devolviste la ilusión en un momento donde estaba más cerca de abandonar que de seguir luchando”. Y proseguía recordando los éxitos cosechados: “Me diste la oportunidad de ganar un Challenger en Lisboa y justo un mes después otro en mi tierra, Melilla. […] conseguimos ganar a parejas que jamás soñábamos. Tocamos a los intocables. Podemos tener la tranquilidad de separar nuestros caminos y mantener intacta la amistad”.

Nuevo compañero para el granadino

Los malos resultados de la primera parte de la temporada han desencadenado en la separación del granadino y el melillense. Juntos consiguieron alcanzar varias finales y semifinales en campañas anteriores. Pero en esta temporada 2021, únicamente habían logrado pasar de octavos en un torneo, el de Marbella, donde llegaron a ‘semis’.

Todo apunta a que el granadino se unirá ahora con el vallisoletano Arturo Coello, uno de los jugadores revelación de lo que va de temporada. El pucelano, que cuajó un gran comienzo de temporada junto al veterano Miguel Lamperti, también ha decidido cambiar de pareja.