El pádel está de enhorabuena. Desde el pasado lunes, día 26 de mayo, los aficionados a este deporte pueden volver a practicarlo en parejas. Y no solo los aficionados, sino también los profesionales. Y es que con el comienzo de la Fase 1, únicamente podía ser disputado de forma individual. Javi Ruiz es la punta de lanza del pádel granadino. No en vano, ocupa el puesto 11 del ránking del World Padel Tour, organismo director del pádel mundial. El palista granadino atendió la llamada de Directo Marca Granada para valorar la medida tomada por el Consejo Superior de Deportes.

Contentos con la vuelta del pádel en parejas

Javi Ruiz confesó que los jugadores de pádel están “muy contentos de poder volver a jugar”. Y valoraba la imposibilidad de hacerlo hasta el pasado lunes: “Era injusto que nos hubieran catalogado como deporte con riesgo de contagio. Había un movimiento que defendía que podemos jugar perfectamente sin entrar en contacto entre nosotros. Hasta ahora estábamos jugando de forma individual, pero desde ayer ya podemos hacerlo también por parejas. Era muy necesario por el tema de los clubes y también para los profesionales. Había muchísima gente involucrada”.

Echando la vista atrás hacia los dos meses de riguroso confinamiento, el granadino admite que “se han hecho durísimos” y que “tenía muchísimas ganas de poder salir”. Tanto es así que el primer día de reencuentro con su deporte trajo secuelas: “El primer día jugando me salieron callos en las manos de agarrar la pala porque estuve en pista tres horas”.

Quedan atrás varias semanas de entrenamientos en casa: “La primera semana fue un poco caos para la preparación física. Estaba todo colapsado, los materiales era muy complicado conseguirlos. Mi suegro me mandó una cinta de correr desde Barcelona. Y mi preparador físico me ha ayudado mucho también con ejercicios a distancia. Me falta tiempo ahora para ponerme a tono, pero he salvado un poco la situación”. Y también ha habido revisión de partidos: “Sí hemos visto partidos. Gol ha seguido emitiendo partidos y la gente ha seguido viéndolos a pesar de que sean en diferido. Ojalá que dentro de poco vuelvan a ser en directo”.

El parón ha provocado dificultades con los patrocinadores

El confinamiento y el cese de actividad deportiva y económica ha sido duro para los jugadores, pero también para las marcas. “Es verdad que la situación no deja a nadie indiferente. Ha castigado mucho. A nosotros, a las marcas y a todos los sectores dentro y fuera del pádel. Nuestros patrocinadores han pasado de repente a no facturar nada. Hemos ido teniendo conversaciones, para ver cómo podíamos ir haciendo. La mayoría hemos llegado a acuerdos poniendo de su parte. Y ahora que se ha medio reactivado esto, a ver si vamos volviendo a la normalidad. Esperemos que les vaya bien a ellos y nosotros que podamos volver a jugar”, comenta Ruiz.

Y ahora, una vez superada la cuarentena, es momento de mirar al futuro y a la vuelta de la competición: “Hablamos mucho (con Uri Botello, su compañero en el circuito). Estamos en muchos grupos de WhatsApp juntos y estamos en permanente contacto. Nos hacemos coñas sobre las entrevistas de ambos. Él está en Madrid y hasta esta semana no ha podido jugar. Estoy seguro que ha estado trabajando duro para volver de la mejor forma posible”. Sobre la vuelta de los torneos aún hay varias incertidumbres: “Las noticias que tenemos de WPT es que está complicado, porque está lejana la posibilidad de llenar un pabellón o una pista de gente. Lo que nos han dicho es que para julio se va a intentar disputar el torneo de Valladolid, pero estará complicado. También se está hablando de un plan B en el que se intentarían jugar algunos torneos a puerta cerrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *