El World Padel Tour (WPT), circuito profesional del pádel, está de vuelta. La pasada semana se disputó el Estrella Damm Open en el Madrid Arena de la capital de España. Y la semana que viene se repite escenario en el Vuelve a Madrid Open. El granadino Javi Ruiz, junto a su compañero Uri Botello, forman la sexta pareja del ránking mundial y llegaron hasta la ronda de cuartos de final en el torneo recientemente disputado. Hoy, día 7 de julio, el palista nazarí atendió la llamada de Radio Marca Granada para valorar su participación en el mencionado Open madrileño y avanzar lo que pueda ocurrir la semana que viene en el mismo lugar.

Pregunta: ¿Cómo fue el protocolo de seguridad en el primer torneo después del parón?

Respuesta: WPT lo está haciendo bastante bien con las medidas de seguridad. Te obligan a entregar los resultados del test serológico para poder competir. Y a tus entrenadores también. Algunos jugadores y jugadoras han dado positivo y se han tenido que quedar en cuarentena. A la entrada del pabellón todos con mascarilla, te toman temperatura, etc. Estaba todo súper establecido para los sitios de entrada y salida, vestuarios muy diferenciados, nadie se puede quedar a ver los partidos, gel en todos lados…

P: ¿Estabais todos los jugadores hospedados en el mismo hotel?

R: La mayoría viven en Madrid y han estado en su casa. El resto hemos estado en el hotel, pero había muy poca gente. Íbamos con un poco de miedo, pero ha estado todo genial. Además, sabes que el que está en el pabellón ha pasado el test y no tiene nada, así que al final con tranquilidad…

P: Y la semana que viene volvéis a Madrid, ¿no?

R: Exacto, volvemos a Madrid. Firmaron dos torneos en el Madrid Arena para ir arrancando el WPT y a ver qué pasa después. Depende de cómo evolucione el tema jugaremos después en alguna otra ciudad. Pero de momento ahora tenemos otro torneo puntuable en Madrid. Y como no sabemos cómo va a ser la temporada ni cuantos torneos vamos a tener hay que hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Cómo te has sentido sobre la pista después de tanto tiempo sin competir?

R: Relativamente bien. En los pocos partidos que he podido ver, los rivales estaban parecidos a mí, con toque de bola regular al principio y un poco fuera de ritmo. Pero con el paso del torneo te vas poniendo rápido en ritmo. Pudimos sacar los primeros partidos y nos fuimos encontrando mejor. Se ha notado el calor, porque por tema de seguridad del virus no se puede poner el aire acondicionado. Cuando se calienta la pista, la bola vuela mucho.

P: En Twitter alababas el torneo de tu compañero Uri Botello.

R: Uri ha vuelto a buen nivel. Manejó muy bien a Pablo Lima en el partido de cuartos, que son palabras mayores. La bola salía mucho y Uri consiguió rescatar muchas bolas fuera de pista. Hay que felicitar a ‘la hiena’. Hay que darle confianza y cariño para que en este próximo torneo ‘esté prendío’ (risas).

P: ¿Qué pasó en cuartos? Se os escapó por poco… (Perdieron por 6-4 en el set definitivo)

R: En cuartos el partido lo llevamos nosotros. El volumen del juego y los puntos largos fueron nuestros, pero nos ganaron por tiros claves y porque fueron mejores en los momentos importantes. Con 3-4 tuvimos tres bolas de ‘break’ y no pudimos aprovecharlas. Fue un buen partido, pero se nos quedó la espinita de no poder meternos en semis. Es importante jugar mejor las bolas importantes, esperemos mejorar en eso este próximo torneo y que si volvemos a enfrentarnos con Paquito Navarro y Pablo Lima podamos ganarles.

P: ¿Y cómo fue jugar a puerta cerrada?

R: Jugar sin público fue raro. Escuchar el eco de tus palabras, los comentarios del contrario, hacer una buena jugada y no escuchar nada más que a tu compañero, a los comentaristas del ‘streaming’… Pero bueno, hay que centrarse y adaptarse. Es una pena, porque hubo partidazos y la gente no pudo disfrutarlos, pero es lo que hay que hacer. Esperemos, eso sí, que el WPT pueda hacer las retransmisiones desde antes de cuartos para que la gente pueda disfrutar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *