Este viernes 7 de agosto se ha hecho oficial que la ciudad de Granada tendrá su propio equipo de fútbol sala: el SIMA Fútbol Sala, que desde su nacimiento había pertenecido a la localidad de Peligros.

El gerente de SIMA y PYLTIN y principal patrocinador del club, Javier García Marina, ha mostrado su alegría ante este nuevo paso de la entidad. “Es una satisfacción que el trabajo de estos años haya dado sus frutos en esta realidad. El SIMA Granada es una realidad, y estamos muy contentos de ello”.

El principal cambio de SIMA es que abandona la marca ‘Peligros’ para representar la de ‘Granada’, como bien luce ahora el nombre del club. “A nivel empresarial, que mi marca se asocie a una imagen como ‘Granada’ es mejor que si lo hace con ‘Peligros’, y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Peligros por lo que ha hecho estos años”.

Pero, a nivel nacional, “es mas vendible ‘Granada’ que ‘Peligros’. Con SIMA somos referentes en el sector industrial de Granada. Que el primer equipo de la ciudad lleve nuestro nombre es muy ventajoso para nosotros”, confiesa García.

El gerente de esta compañía industrial, que está de celebración por su 50º aniversario, ha agradecido el trabajo y el interés que ha mostrado el equipo de gobierno del Consistorio de la capital. “Nos han abierto las puertas. Es verdad que les demostramos el año pasado con el partido de Copa en el Palacio de Deportes que somos capaces de meter 6.000 o 7.000 personas en un pabellón, y que movemos mucha masa social. Eso al Ayuntamiento le interesa”.

Gran labor por el desarrollo del deporte base de SIMA

La labor de SIMA Fútbol Sala con el deporte base y con la cantera -que cuenta con alrededor de 900 niños- fue suficiente para encandilar a García para apostar por la entidad. “Soy un amante del fútbol base y cuando me contaron el proyecto me gustó mucho su política con los niños. Empezamos a trabajar y estoy muy contento con ellos,y entiendo que ellos conmigo también. No me puedo olvidar de la figura de Ramón Balboa que fue clave para enrolarme en este proyecto”.

Por último, el próximo reto de SIMA Granada es luchar por llevar al equipo a una división de mayor prestigio dentro del fútbol sala, pero el empresario granadino pide calma. “Hay que ir paso a paso. El camino tiene los pasos que tiene, por mucho que corramos. Mudarnos a la capital ha sido un avance fundamental, porque puede hacer que mucha más gente venga a vernos”.

“Ahora jugaremos en el Núñez Blanca, al que se puede llegar en metro, que está en la zona deportiva de Los Cármenes, el Palacio de Deportes… Será mucho mas fácil el acceso para la gente de Granada. Nuestro siguiente reto es conseguir identificar al club con la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *