Javier-Imbroda-Reunion-Junta


El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha convocado distintos encuentros de trabajo para recoger las reflexiones sobre el desarrollo del curso 20-21, así como las propuestas de los representantes de la comunidad educativa para la planificación del curso 21-22. También ha estado presente la viceconsejera, María del Carmen Castillo.

A lo largo de hoy y en los próximos días, mantendrá reuniones con los representantes de los sindicatos de la mesa sectorial, con la patronal de la red concertada y la red de infantil, las asociaciones de directores Adian y Asadipre, a su vez con las confederaciones de Ampas: Codapa, Concapa y Confedampa.

El próximo martes concluirá esta ronda de encuentros con los representantes de la inspección educativa, Usie y Adide. Estos encuentros se enmarcan dentro de la línea de diálogo activo, con el objetivo compartido de la mejora global del sistema educativo andaluz en este curso 20-21 marcado por la pandemia.

Javier Imbroda ha puesto en valor la colaboración y la responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa para que el curso 20-21 se haya desarrollado bien, dentro de las circunstancias. A su vez, ha subrayado que “es un éxito colectivo del que podemos sentirnos satisfechos”.

Ha agradecido igualmente todas las reflexiones y puntos de vista expuestos por los distintos representantes y ha insistido en que la Consejería aboga por mantener buena parte de las medidas implementadas.
A finales de este mes de junio y principios del mes de julio presentaran el plan del curso 21-22, gracias al diálogo llevado a cabo con toda la comunidad educativa y la negociación con las organizaciones sindicales y las mesas sectoriales.

Cabe señalar que han decidido no participar en estas mesas de trabajo las organizaciones sindicales UGT y los sindicatos de la mesa de Infantil y de la concertada. Entendían que “este diálogo debía hacerse en el seno de la mesa sectorial, de forma presencial y con orden del día”.