Javier Tebas ha confirmado durante su intervención en el foro del Diario MARCA “El deporte que viene” que La Liga regresará, si todo sale bien, el día 11 de junio. Era un secreto a voces, más aún después de que el Gobierno autorizase la vuelta a partir del día 8, pero ya es oficial. “Estamos preparados”, ha asegurado el presidente de la entidad organizadora de la Primera y Segunda División del fútbol español.

“Llevamos desde el día en que todo ocurrió pensando en cómo volver. Creo que es nuestro mayor mérito. Primero analizamos cómo se podía entrenar. Ahora pensamos en cómo viajar, cómo jugar… Todo ello con la seguridad que hay que garantizar”. Fueron las primeras palabras de Javier Tebas en su intervención.

Tebas ha informado, además, de las dificultades que han tenido que superar para que el regreso de la competición sea posible: “Tenemos 226 partidos pendientes entre las dos categorías. Los equipos tendrán que desplazarse en vuelos chárter a más de 200 de todos esos partidos. Hay más de 130 personas en distintos grupos de trabajo, organizando todo y cambiando lo que era habitual”.

Por último, el presidente de La Liga aseguró que “lo importante va a ser el día que terminemos, porque eso significará que lo hemos logrado”. Y se atrevió a confesar incluso la fecha en la que está previsto el comienzo de la campaña 2020-2021: “El objetivo me lo pongo en el día en que empecemos la siguiente temporada, porque todo está cambiando. Si Dios quiere será el 12 de septiembre. Seguirá este periodo tan complicado, pero ya nos habremos adecuado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *