Jennifer Fernández, boxeadora granadina fue la protagonista de Directo Marca Granada, durante la entrevista la púgil andaluza contó acerca de como pasa la cuarentena y como se prepara para luchar por la plaza olímpica.Aquí estamos llevando el confinamiento lo mejor posible.

¿Cómo entrena Jennifer Fernández en esta cuarentena?

“No tengo saco ni nada, ando improvisando, entreno con un poquito de material que tengo. De material de boxeo solo tengo un par de guantes, me ayuda mi padre a ponerme las manoplas y haciendo un poco de pesas”.

¿En dónde te pilló el aislamiento?

“A mi el estado de alarma me pilló en Londres y de ahí nos mandaron directamente para acá. Nosotros estábamos ahí de forma normal, pero cuando hablaba con mis padres ya me decían que estaban encerrados en casa. Y nosotros corriendo por la calle, yendo al super a comprar y todo normal. Ahí era como que no pasaba nada. Cuando llegamos a España ya llevaban como 5 días de confinamiento. Teníamos claro que cada uno tendría que volver a su residencia”.

¿Cómo fue dejar Granada?

“Yo tenía la vida hecha aquí en Granada, tenía mi piso, tenía trabajo y me salió la oportunidad de ir de interna al Centro de alto rendimiento (CAR) y no me lo pensé dos veces. Al fin y al cabo voy a poder trabajar toda mi vida, esta era una oportunidad única y no quería dejar pasar el tren”.

¿Cómo es Rafa Lozano como entrenador?

“Si, la verdad que Rafa Lozano sabe de todo y como entrenador está siendo increíble porque el crecimiento que estamos teniendo todos los deportistas está siendo muy rápido. Entre el y Carlos Peña la verdad que están haciendo un trabajo increíble porque hacen ver el boxeo desde otro punto de vista”.

¿Cómo llegaste al mundo de las peleas?

“Pues fue algo raro porque nadie de mi familia es boxeador o de algún deporte de contacto. Directamente vi en la tele a una chica qué hacía kickboxing y me gustaba y cuando la veía decía qué chica más fuerte me gusta lo que hace y decidí apuntarme. Tenía 14 años cuando le dije a mi padre que me apuntase. y nada me llevo, me apuntó y de ahí hasta hoy”.

¿Cómo se lo tomó tu familia?

“Mi padre me decía oye ¿tu te los has pensado bien? es un deporte duro, le dije que si, que yo quería, que yo solo entrenaría y no competiría ni nada, a los 5 meses estaba compitiendo ya”.

¿El boxeo es un deporte de alto riesgo?

“Pues mira, en comparación a otros deportes, es donde he visto menos lesiones y he visto menos cosas. Puede que haya algún golpe que te deje una marca en el ojo o que te deje adolorido, pero en el ring no sientes nada, con la adrenalina, con la emoción, no sientes dolor ninguno hasta que te bajas”.

Empezaste en kickboxing ¿cómo diste el salto al boxeo?

“Empecé con kickboxing y al paso del tiempo, era un poco así y al principio no estaba regulado, peleaba con chicas de más peso, al final me acabó cansando el que no fuera tan justo. Al fin de cuentas a mi se me daban bastante bien las piernas y quise mejorar los puños, en un principio yo empecé a hacer boxeo por mejorar los puños para kickboxing, lo que pasa que al final me enganchó tanto que seguí haciéndolo. A nivel visual también me parecía más bonito”.

¿De dónde viene el mote de “Bam Bam”?

“Empezó con un speaker que me dijo tu eres Bum Bum ¿no? y dijo Víctor no, eso suena muy raro, pues mejor Bam Bam por lo bruta que es, y así me quedé. Yo sé que soy bruta desde chiquitita”.

¿Qué se siente ser campeona de España?

“Para mi fue un sueño que no me lo creía porque años anteriores gané mi pase a los de Andalucía, pero no pude ir por trabajo. Cambié de trabajo y tuve la posibilidad de ir a los de España. Fui sin ninguna intención, yo quería vivir la experiencia, lo que no me esperaba ni mucho menos era quedarme campeona. En primera ronda me tocó la campeona de España del año anterior y yo dije jolín que mala suerte y me resultó un combate súper fácil y a medida que fui pasando de ronda hasta llegar a la final y ganar. La verdad que yo no me lo creía. Yo no suelo llorar en combates, no suelo, osea me da mucha alegría, pero no me provoca llorar y es que no pude llorar más, abracé a Víctor que le vi la cara de emoción y de ilusión conmigo. Para mi fue como si me mirase mi padre, era lo mismo”.

¿La situación del coronavirus ha resultado ser un contratiempo?

“Si la verdad que de hace dos años que soñaba con ir a un campeonato de España a directamente ahora que lucho por unas olimpiadas ha cambiado mucho la situación. El coronavirus se me ha metido un poco de por medio, pero a mi sinceramente me ha beneficiado porque a nosotros las chicas del equipo nos falta experiencia en comparación a las chicas internacionales. Esto nos da un año más de posibilidad para seguir avanzando, para seguir haciendo combates y ganar experiencia y así tener más opciones a conseguir una plaza”.

Vas por la plaza olímpica

Si hubiese vencido en el torneo de Alcobendas yo hubiese entrado dentro de la plaza olímpica, pero no pudo ser, perdimos en dieciseisavos. Aún así seguimos con la esperanza porque tenemos la opción del campeonato del mundo en París. No sabemos la fecha exacta pero supongo que será lo más cercano a los juegos olímpicos”.

¿Qué les ha dicho la Federación?

“La Federación nos han tranquilizado un poco, también a los chicos que consiguieron ya su plaza, saben que conservan su lugar en Tokio, y que cuando se celebre el europeo que se quedó a medias, las mismas plazas seguirán vacantes, así que tenemos todavía una ventana”.

¿Qué se siente representar a España?

“Para mi es un orgullo salir fuera de España y representar a nuestro país y por supuesto dejarlo en buena posición para mi la verdad que es todo un orgullo”.

¿Qué te dicen tus familiares y amigos?

“Mi circulo más cercano me quiere tener en Granada la verdad, ellos dicen a ver si te vienes, a ver si tal, pero están muy orgullosos de que esté cumpliendo mis sueños. Saben que es una oportunidad que no puedo perder y ellos en cada entrenamiento en cada combate, en días malos y buenos están ahí apoyando”.

¿Piensas en pasarte al boxeo profesional?

“No es una puerta que tenga cerrada, lo tengo como una posibilidad. Ahora mismo estoy centrada en el boxeo olímpico, si no fuera posible ir a los juegos en este ciclo, quiero hacer el próximo entero y conseguir clasificar. Una vez ya hayan pasado mis años de rodaje en el boxeo olímpico pues si plantearme hacer boxeo profesional”.

¿El boxeo empieza a crecer en España?

“La verdad que el boxeo y los demás deportes minoritarios necesitan mucho apoyo en todos los sentidos, es cierto que este año he notado que el boxeo está más practicado por chicas. Por lo que puedo ver en los campeonatos de España hay más chicas, más pesos, y eso está súper bien. Además las chicas empiezan más jóvenes, pero aún así no está muy reconocido, no sale en muchos medios, es una disciplina más y lo puede practicar cualquiera”.

¿Cómo es el día a día de Jennifer Fernández?

“Mi día a día es levantarme, desayunó, hago un poquito de entrenamiento. lo divido entre boxeo y físico o entreno un poco de pesas con el material que tengo. El boxeo lo hago en la tarde con mi padre que me ayuda un poco. Material de boxeo solo tengo guantes, le digo a mi padre que se ponga los guantes y le digo me ponga las manos para ganar velocidad, a veces lo utilizo como saco y le digo tu quédate aquí que yo voy a por ti. Lo tengo un poco frito al pobre, no le queda de otra que aguantarme. No tengo cinta ni bici, el trabajo cardiovascular es con pesas y con movimientos aeróbicos para hacer que el corazón se acelere”.

¿Cómo pasa la cuarentena Jennifer Fernández?

“Me veo series, habló con mi hermano, hago vídeollamadas y ayudo a mi madre en la cocina, como todos en estos momentos”.

¿Te comunicas con tu equipo?

Carlos Peña y Rafa nos mandan el trabajo semanal, lo hacemos a nuestras posibilidades porque no contamos todos con el material, cada quien a sus necesidades. Nos hacemos videollamadas, somos una familia y es raro no vernos, no estar juntos”.

¿Cómo llevas tu alimentación en este aislamiento?

Cuando estás en competición se come poco, cuando terminan los pesajes, te apetece comida de verdad, un plato abundante, comer bien. Ahora mismo, estoy comiendo la comida de mi madre y si me apetece algún capricho me lo doy. Soy más buen de comer en cantidad y comer lo que haga mi madre, hace de todo, me tira más el salado que el dulce”.

¿Te gustaría competir en Granada algún día?

“La verdad que si, antes cuando estaba con Víctor, mi amigos me veían boxear, pero ahora llevo bastante tiempo sin que me vean, si se diera el caso claro que me gustaría volver a Granada”.

Test personal

Para finalizar la entrevista, Jennifer Fernández realizó el tradicional test personal de Directo Marca Granada.

Canción favorita: No tengo,

Cantante favorito: Romeo Santos (días antes de combate me lo pongo)

Película favorita: La vida es bella.

Serie favorita: La casa de papel

Comida favorita: Pollo al ajillo.

Lugar para perderse en Granada: La Alhambra

Lugar para perderse fuera: Balí

¿A quién y qué te llevarías a una isla desierta?

Me llevaría a mi familia, un cuchillo, fuego y una caña de pescar.

Una virtud: Soy muy constante y perserverante.

Un defecto: Soy muy cabezona.

Un sueño: Ganar una medalla en unos juegos olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *