john-jiang-granada-ddmc

El empresario asiático y expresidente del Granada CF, John Jiang, ha manifestado públicamente su intención de “recuperar el control” del club rojiblanco en los meses venideros.

Así lo recoge el medio ‘Off the Pitch’, que ha entrevistado a Jiang recientemente. Según sus declaraciones, el actual presidente honorífico del Granada CF tendría como objetivo regresar a la presidencia y recuperar el trono de máximo accionista del conjunto granadinista de cara al próximo mes de “marzo o abril”.

Sin embargo, no parece que vaya a ser fácil. Siguiendo la información de ‘Off the Pitch’, fuentes internas de DDMC, la empresa que posee la totalidad de los derechos del Granada CF, han asegurado que este hecho no se va a producir.

Por su parte, el propio Jiang asegura que se encuentra en negociaciones con la cúpula de DDMC para estar de nuevo al frente de la dirección granadinista. Asimismo, Jiang reconoce que se retrasó en el pago de diversas deudas, un factor que podría haber desencadenado la llegada de Rentao Yi a la presidencia y la creación de un nuevo consejo de administración del club puramente chino.

“Sí, existían deudas. A causa de la pandemia, algo de dinero no se pagó a tiempo y provocó un poco de confusión”, revela. Por otro lado, Jiang asevera que “muchas de las deudas han sido pagadas y ya solo queda pendiente una pequeña cantidad“.

Jiang negoció el cambio de presidente

El propio Jiang ha asegurado que el cambio en la dirección del Granada CF se produjo a raíz de una negociación en la que él mismo participó. “Con la pandemia, el marco financiero mundial, especialmente el de China, no está bien. Nosotros negociamos internamente para nombrar presidente a una persona diferente, pero mantenemos a día de hoy una estrecha comunicación”, afirma.

A pesar de las aclaraciones de John Jiang, aún quedan muchas incógnitas por disipar en el entorno del Granada CF. Unas incógnitas que nublan el futuro a medio y largo plazo del club nazarí, que se halla inmerso en la temporada más exigente de su historia con esa participación en la Europa League que le llevará a enfrentarse al Nápoles en dieciseisavos.