jorge-molina

Jorge Molina, delantero del Granada CF, fue el protagonista en ‘El Entrevistón’ de Directo Marca Granada durante este miércoles 19 de julio (revive el programa). El veterano jugador alicantino atendió a la radio del deporte para hacer balance del inicio de pretemporada y del proyecto que comienza. Uno de los capitanes del equipo buscará conseguir con la entidad rojiblanca el que sería su cuarto ascenso consecutivo de categoría.

Una de las principales incógnitas que recorre la cabeza de jugadores y cuerpo técnico es el de saber cómo se va a desarrollar la pretemporada. El año pasado, la puesta a punto realizada por el cuerpo técnico dirigido por Robert Moreno pudo no ser el más indicado de cara a una preparación en Primera División, debido a que «le dio prioridad a otros aspectos. En cambio, Aitor prefiere que se trabaje más esa parcela». Estas declaraciones no deben sorprender, ya que así lo hizo saber el propio Karanka el pasado viernes 15 de julio en rueda de prensa. El ariete rojiblanco coincidía con el entrenador. Con respecto a la actual, tiene claro que «como todos los inicios de pretemporada, se hacen duros. Ahora mismo toca coger el tono físico e ir mejorando. Necesitamos ponernos bien cuanto antes para llegar bien al inicio de la nueva campaña».

Con el cambio de directiva y la restructuración del club se barajó la posibilidad de que Karanka no continuase al frente del proyecto. Finalmente, Nico Rodríguez y Alfredo García Amado le ofrecieron la dirección del primer equipo y el vasco tuvo clara su continuidad: «A pesar del descenso, Aitor cambio la cara en resultados, juego, vestuario y sensaciones. Era la primera piedra para crear un proyecto serio y ambicioso«.

jorge-molina-victor-diaz-granada-cf
Foto: Photographers Media

El rey de los ascensos

Es bien sabido que Segunda División es una de las competiciones más complicadas de disputar, y más atractivas para el espectador debido a la calidad de sus equipos. Molina sabe lo que es eso y destaca la clave para hacer una buena temporada, señalando como aspecto fundamental «crear un grupo que vaya partido a partido. Con esa mentalidad no deberíamos cegarnos más allá».

Con el descenso recientemente consumado, los cambios de ciclo son habituales, y eso es lo que ocurre actualmente en la ciudad de la Alhambra. El club ha anunciado las salidas de jugadores que han marcado una época en el club como Aarón Escandell, Gonalons, Luís Suárez, Montoro, Duarte… «Al final es normal, son ciclos. El club está trabajando en acertar en los recambios. Saben lo que nos jugamos y sé de buena tinta que habrá un buen equipo» apuntaba Molina con la intención de transmitir tranquilidad a los aficionados.

granada-villarreal
Foto: Photographers Media

Con respecto a la salida de su compañero este año en el ataque, Luis Suárez, aseguró que «entiendo su decisión. Es un chico con mucho mercado. Llegó una oferta que satisfacía a ambas partes y por eso se tomó esa decisión». Una operación de la que «nos enteramos por los medios de comunicación, ahora mismo estamos muy expuestos a ello «.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Las salidas de Luis Suárez y Luis Maximiano dejan un vacío importante en las alineaciones de Karnaka, pero dan un salto económico al club. Acerca de dicha circunstancia, Molina afirmó que «fueron dos ventas históricas que dejan mucho dinero».

Por tanto, no todo está perdido. El verano es largo y el mercado suele cambiar con facilidad, así que resta tiempo para «buscar recambios de garantías». Y, uno de los nombres fuertes que suenan es el de Roberto Soldado. Al actual jugador del Levante se está relacionando con una posible vuelta, algo con lo que el alcoyano estaría «encantado. No he hablado con él sobre este rumor, muchas veces son más lo que genera la prensa».

Salidas confirmadas, altas confirmadas, rumores de altas… No puede faltar el de las salidas. Se sitúa en la rampa de salida a Luis Milla. Uno de los más señalados de este descenso fue el centrocampista madrileño, aunque su posible marcha no sería del agrado para Jorge Molina: «Es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que continúe aquí. Entendemos todas las partes, si es beneficioso para ambas, saldrá y estamos abiertos a que exista la posibilidad. Es una situación parecida a la de Maximiano y Suárez».

Molina, que ha sido el máximo anotador del Granada en los últimos dos cursos, indicó que «no le doy mucha importancia, ojalá cada año marcase veinte goles y otro compañero, veinticinco. la responsabilidad goleadora la tenemos que asumir entre todos, desde los más jóvenes hasta los mayores. Debemos dar un paseo hacía delante».

Él mismo comentó no dudar sobre su continuidad, ya que «ofertas de primera división y de fuera de España. Lo he dicho siempre. Al final uno valora todo. El cariño de la gente es de admirar y mi familia está muy a gusto aquí.

No lo he visto por la tele ni lo quiero ver. Pero volvería a coger la pelota y tomar esa responsabilidad.

También tuvo palabras acerca de ese fatídico penalti que privó al Granada de continuar un año más en Primera División y argumentó que «claro que le di mil vueltas, pero si volviese a ocurrir, cogería el balón igualmente. Ni lo he visto repetido, ni lo quiero ver. Son circunstancias del fútbol, no se puede dar marcha atrás y solo puedo centrarme en el presente y en el futuro, en prepararme bien para preparar al equipo el máximo nivel posible».

Por otro lado, comentó en cuanto al reencuentro con su ex compañero en el Real Betis, Rubén Castro, en el próximo trofeo Ciudad de Granada que «será bonito. Aunque suponga un partido amistoso, es una circunstancia especial y estaré encantado de charlar con él un ratito».

Ha cambiado el discurso, tanto interno como externo, en el Granada, el cual recuerda a la mentalidad que se palpó a lo largo del último ascenso de Segunda a Primera. Esa palabra, precisamente, se ha convertido en tabú para cuerpo técnico y jugadores: «La Liga SmartBank es complicada. Debemos centrarnos en el presente y prepararnos bien. Iremos poco a poco, y lucharemos por todo con cabeza».

Por último, puntualizó brevemente de cara al amistoso que disputará el Granada este miércoles en el ‘Nuevo Arcángel’ frente al Córdoba: «Pasaremos un poco de calor. Pero, nos servirá para comenzar a rodar y coger buen ritmo de partido».