“La promesa era muy clara y los populares hemos cumplido”. Así ha valorado este lunes por la mañana el secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, la futura ley del del gobierno andaluz que blindará que el dinero de la Alhambra se quede en la ciudad de Granada y en el monumento.

“Fue una promesa del presidente Juanma Moreno en campaña electoral y ahora ve la luz como otras tantas cuestiones. El PP cumple con Granada. La promesa era muy clara y era que el dinero de nuestro principal monumento se quedara en Granada para la conservación y restauración del monumento, pero también para cuidar, restaurar y conservar el resto del patrimonio de la ciudad”, ha dicho Saavedra.

“Si el PSOE vuelve a tener la tentación de dar marcha atrás y tener de nuevo a nuestro principal monumento de espaldas a Granada, como ha estado durante los últimos 40 años, lo va a tener más difícil desde ahora porque tendrá que cambiar una ley”, ha añadido el edil.

Además, Saavedra ha puesto en valor como el gobierno de Moreno Bonilla ya estaba comprometido con los granadinos a través del Plan Alhambra que está suponiendo la inversión de 20 millones de euros del remanente del monumento en la restauración del patrimonio granadino.

“Hoy es un día para estar felices porque esa demanda, ese anhelo, lo acaba de cumplir Juanma Moreno y el Partido Popular de Granada”, ha concluido Saavedra.