El motrileño José Callejón se ha proclamado campeón de la Coppa Italia. Lo hizo después de vencer a la todopoderosa Juventus en una inmaculada tanda de penaltis en la que los partenopeos consiguieron anotar sus cuatro lanzamientos, mientras que la ‘vecchia signora’ erró sus dos primeros intentos. El extremo granadino suma este torneo copero al ya conseguido en 2014 y a la Supercopa italiana de ese mismo año.

El equipo napolitano, entrenado por el mítico Genaro Gattuso, firmó un torneo inmaculado. En octavos de final, fase en la que se estrenan los equipos que juegan competiciones europeas, se deshicieron cómodamente por 2-0 del Perugia. Posteriormente, en cuartos de final, doblegaron al equipo revelación del año en Italia, la Lazio de Ciro Immobile, por 1-0. En semifinales, ronda que se disputa a doble partido, eliminaron al Inter, actual tercer clasificado de la Serie A. En el partido de ida, disputado antes del parón por el Covid-19 consiguieron vencer en el Giuseppe Meazza por 0-1, mientras que, en la vuelta, disputada en San Paolo a puerta cerrada y tras el confinamiento, empataron 1-1.

Para concluir el torneo copero, los del sur de Italia empataron sin goles ante una Juve a la que sostuvo la leyenda italiana Gianluigi Buffon. En la tanda de penaltis anotaron Insigne, Politano, Maksimovic y Milik. Por su parte, Bonucci y Ramsey consiguieron transformar, pero Dybala y Danilo erraron sus lanzamientos, con la consiguiente victoria celeste.

La presencia española en este Nápoles campeón no se reduce solamente al granadino, sino que también cuenta con la participación del sevillano Fabián Ruiz y del riojano Fernando Llorente. Además, en el equipo partenopeo juegan también el ex del Granada CF Orestis Karnezis y Allan, un jugador que, aunque no llegó a debutar de rojiblanco, perteneció al club nazarí en la época de Gino Pozzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *