jose-entrena-presidente-diputacion-de-granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, encabeza el ránking de transparencia entre los dirigentes de gobiernos provinciales e insulares, según el listado que ha hecho público Dyntra (Dinamic Transparency Index), la plataforma colaborativa que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes administraciones y de sus dirigentes.

Entrena se posiciona como líder en transparencia, junto al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, con un índice de cumplimiento del 88,57%% de los indicadores, 31 de 35 que evalúa Dyntra. Ambos presidentes empatan en la posición que ocupan, el número 1 del listado, en el porcentaje de cumplimiento y en el número de indicadores que evalúa la citada plataforma colaborativa.

En tercer lugar, se sitúa el presidente del Consejo Insular de Ibiza, con un índice de cumplimiento del 65,71%, y en cuarto lugar, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, con un 62,82.  

La plataforma Dyntra mide la transparencia en la gestión de las administraciones y de sus representantes políticos. En este caso, ha evaluado 52 presidencias de diputaciones, cabildos y consejos insulares. De ellas, 16 cumplen más de la mitad de los indicadores analizados y 36 se sitúan por debajo del 50% de cumplimiento de los indicadores evaluados.  

En el siguiente enlace se puede acceder al listado completo de Dyntra: https://www.dyntra.org/indices/presidentes-de-los-gobiernos-provinciales-e-insulares/