jose-entrena-presidente-diputacion-de-granada

Este miércoles comenzó Fitur en IFEMA Madrid, donde la ciudad de Granada presentó los tres grandes eventos deportivos para este año 2022: la Copa del Rey de Baloncesto, la Media Maratón Ciudad de Granada y el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para discapacitados. Allí también se encontraba, junto al alcalde de Granada, José Entrena, Presidente de la Diputación Provincial de Granada, que atendió a La Gaceta de Granada y a Radio Marca Granada.   

“Están siendo unas primeras horas muy intensas. Venimos con muchas ganas de trabajar y aprovechar los contactos que tenemos. Hay 27 presentaciones de nuevos productos turísticos en nuestro estand, y aprovecharemos estos días para que se conozca más Granada. Queremos recuperar el turismo internacional que perdimos con la pandemia”, afirmaba Entrena.

Granada, mil y una” es el buque insignia de la Diputación de Granada, del que también se hacen eco muchos municipios, ya que Granada es la provincia que tiene todo. “Hay pocos lugares en el mundo con una oferta como la nuestra. A cualquier persona que quiera viajar, conocer y hacer turismo, le podemos ofrecer cualquier tipología de turismo o de actividades. Esa variedad que tenemos en la provincia es lo que nos hace fuertes, y si trabajamos unidos con el resto de instituciones, conseguiremos mayores cotas de asistencia. Lo importante, a parte de que vengan turistas, es que pernocten en la ciudad en más ocasiones. Queremos recuperar los niveles de 2019 y, si es posible, superarlos”.

José Entrena, entrevista para Radio Marca Granada. Foto: @joseangelmartos

Ese es el objetivo para este año, la recuperación económica y del turismo internacional. “En cuanto al turismo nacional sí tenemos un nivel de consolidación muy bueno, pero necesitamos recuperar la dinámica previa a la pandemia, en la que cada año era un número mayor que el anterior, con más nivel de pernoctaciones, visitantes y gasto medio por turista”.

El Presidente de la Diputación Provincial de Granada destacó la campaña de promoción de la Costa Tropical, además de poner en valor el trabajo de Film In en Granada. “Film In es una apuesta para el desarrollo de la actividad cinematográfica en nuestra provincia”.

Un potencial muy grande

Por otro lado, añadió los planes de inversiones en la recuperación patrimonial. “Debemos poner en valor el patrimonio histórico del que goza la provincia de Granada para generar economía y turismo en los pequeños municipios”.

En cuanto a las conexiones, tanto aéreas como por tren, Entrena admitió haber hablado con compañías aéreas para “comprometernos mutuamente de que Granada está preparada para el disfrute de cualquier ciudadano que nos visite”. “Tener unas conexiones precarias lastra nuestro potencial, pero son elementos que se pueden conseguir. Esperamos disponer de ellos pronto, ya que nuestro potencial es muy grande. Quien no tiene Sierra Nevada no puede tener nunca la actividad de provincia que tiene Granada. Estamos trabajando para que este año recuperemos a normalidad lo antes posible”, afirmaba José Entrenas.

Los estands con los principales proyectos y eventos para este año de la provincia de Granada estarán en Fitur hasta el viernes para profesionales y hasta el domingo para el público en general.