colegio-veterinarios

El pasado 4 de agosto, en sesión ordinaria la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, tuvo a bien nombrar Colegiado de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada a D. José Luis Guirao Piñeyro, en atención a sus más de 25 años al frente de la Fundación Agua de Coco, liderando por todo el mundo proyectos humanitarios, con una especial preocupación por la infancia.  Siendo además como es, compañero de profesión, y con indiscutibles lazos con la provincia de Granada.

Agua de Coco nació el 20 de diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias que vivían en la calle, en la ciudad de Battambang (Camboya).  Posteriormente aumentó su ámbito de actuación a Brasil y a Madagascar con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades.

Con el objetivo de visibilizar dicha distinción como se merece, se aprovechará la conmemoración del patrón de la profesión Veterinaria, San Francisco de Asís, que se celebra el próximo 2 de octubre, donde sus compañeros le mostrarán su afecto y admiración.

Actualmente Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del sur, donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de sus proyectos, repartidos en tres continentes.