Open-Francia-Jose-Manuel-Ruiz

El palista José Manuel Ruiz ha comenzado con un triunfo en el Open Internacional de Francia, en el velódromo de la localidad de Saint Quentin, cerca de Versalles. El accitano ha vencido en su debut 11-2, 11-4 y 11-4, al luxemburgués Phillippe Hein.

Trece deportistas, incluyendo a José Manuel, compiten individualmente en la clase 10.  El 5 de mayo comenzará la fase de grupos en la que Ruiz ha quedado encuadrado en el grupo 3, donde se medirá al montenegrino Luka Bakic (11 ranking mundial), el luxemburgués Phillippe Hein y el tailandés Phitak Kankingkam, ambos sin ranking ITTF.

Los dos primeros de cada grupo pasan al cuadro final, con pase directo a semifinales para los campeones de los grupos 1 y 2.

Este es el segundo open internacional de José Manuel Ruiz en este 2022, pues ya compitió el pasado marzo en el Costa Brava Spanish Open celebrado en Platja d’Aro, donde el granadino no pudo pasar la fase de grupos, pero sí recuperó sensaciones y competitividad. Ruiz sigue avanzando en la recuperación total de la fractura de Aquiles sufrida el año pasado, y a la que hizo frente a toda velocidad para poder estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la vista puesta en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de noviembre en Granada.

Foto: José Manuel Ruíz.

Ruiz disputará el jueves 5 de mayo tres encuentros:

11:00 h – mesa 9 –  vs Hein

15:00 h – mesa 14 – vs Bakic

18:20 h –  mesa 12 – vs Kankingkam