Crisis Coronavirus - Deportes - 12 marzo 2020

José Manuel Ruiz se ‘beneficia’ del coronavirus

El palista accitano José Manuel Ruiz ha conseguido su objetivo de clasificarse para los séptimos Juegos Paralímpicos, un hito que ningún español había logrado en la historia, solo superado por el marchador olímpico Jesús Ángel García Bragado.

            El granadino ha aprovechado que se suspenden los próximos torneos internacionales de Jordania, China e Italia que eran valedores para obtener una plaza por ranking y que se han visto afectados por el coronavirus.

            La plata conseguida por José Manuel en el Spanish Open de Platja de D’aro ha sido fundamental para meterse entre los primeros. No será el único representante español en la capital nipona. También estarán Iker Sastre en clase 2; Álvaro Valera en clase 6; Jordi Morales en clase 7; Juan Bautista Pérez en clase 9 y Eduardo Cuesta en clase 11.

            Además, la selección española podría clasificar a cinco deportistas más en el preolímpico de Eslovenia que está previsto que se dispute en el mes de mayo. Jorge Cardona, Alberto Seoane, Miguel Ángel Toledo, Francisco Javier López y Miguel Rodrigues. La clasificación de José Manuel Ruiz, abanderado en los últimos Juegos Paralímpicos es un éxito para el deporte granadino.