José-Tomás-Fotógrafo-Enfermero

José Tomás ha inaugurado junto con el Alcalde de la ciudad, Luis Salvador, este miércoles 9 de junio una exposición dedicada a todos los héroes indispensables durante esta pandemia la “Danza de los Ángeles”.

María Álvarez/Photographers Media

Con ella su autor ha querido reflejar todo el trabajo que han realizado estos profesionales desde el inicio hasta el declive de esta pandemia: “Esta exposición enseña el día a día de los sanitarios, desde el lavado exhaustivo de las manos a la imaginación necesaria para equiparse frente a un virus que no se conocía ni se veía, pero que mataba. Es además el homenaje de un sanitario a sus compañeros, especialmente a los más jóvenes, encargados de afrontar las tareas con más riesgo para ser los ángeles de otros sanitarios”.

Presentación-exposición-enfermeros
Foto: María Álvarez/ Photographers Media

José Tomás afirma que este proyecto le ha llevado catorce meses. No es la primera vez que realiza una exposición, ya en 1990 se aventuró a trabajar de su vocación y “macro-profesión”, la fotografía, e incluso ha publicado algún libro. De hecho hace dos o tres años hizo una exposición en su pueblo natal (Lopera, Jaén) que tuvo mucha repercusión, Vida de un pueblo en la Pared.

El artista invita a todos los granadinos o a los que estén de paso a visitar la exposición que estará hasta el 30 de junio en horario de mañanas, mientras que los miércoles y jueves se podrá ver por la tarde.

Por último, recalca que “esta exposición está hecha para todo el mundo, pero sobre todo para el personal sanitario”.