Robert-Moreno-Pepe-Valcarcel

Cada vez queda menos para que de comienzo una nueva temporada y el Granada C.F de Robert Moreno sigue dando pasos hacia delante. Después de una intensa pretemporada, esta bien actualizar y repasar lo que han sido estos últimos meses para el conjunto rojiblanco y analizar como llegarán a la primera cita ante el Villareal.

Hablamos con José Valcárcel, presidente de la asociación de peñas del Granada C.F G19. Muy buenas José, ¿qué tal?

Hola, muy bien.

Un placer hablar contigo. Antes de nada, ¿cómo estás? ¿qué tal tu verano?

Pues bien, muy bien, tranquilo y expectante. Con ganas de que empiece la temporada y podamos ir al estadio siempre y cuando las autoridades nos lo permitan.

Esperemos que si, porque actualmente la pandemia está en un punto mas álgido aunque con el ritmo de vacunación todo parece que va según lo previsto.

Ese es el tema, todo el mundo está expectante porque las noticias no son buenas. Pero deseamos que con la vacunación todo siga adelante y vayamos bajando el tema de los contagios.

Con respecto al tema futbolístico, que es lo que nos interesa, ¿cómo estás viendo al Granada C.F en esta pretemporada?. Un equipo, que podemos decir, iniciaba un proyecto nuevo a principios de junio sin Diego Martínez y Fran Sánchez.

Correcto, aquí en ha habido cambios. Es un proyecto ilusionante con la llegada de Robert Moreno, Carlos Bacca y Monchu, que parece tener una planta de jugador bastante bueno, pues si que tenemos ilusión y estamos muy expectantes.

Principalmente te quería preguntar por el tema Monchu, en el día que fue presentado como jugador del Granada C.F, vimos que tuviste un encuentro con Patricia Rodríguez, consejera del Granada C.F, ¿qué comentasteis en ese encuentro?

Pues hombre, fue una reunión que pactó el propio Robert Moreno cuando yo tuve la primera reunión con Patricia. Fue la consejera la que me dió el toque de que Robert Moreno estaba muy interesado en realizar una reunión. Vamos, que está muy interesado en el tema de las peñas y le gustaría intercambiar impresiones a lo largo del curso, de eso se trató. El otro día tuvimos una reunión donde Robert quería conocer nuestro punto de vista sobre el club y nos comentó su forma de trabajo y que pretende hacer. Es una persona muy cercana y se preocupa por los peñistas.

Robert-Moreno-Pepe-Valcarcel
FOTO: @pepevalcarcel

¿Cuáles son las principales líneas de trabajo de Robert Moreno?

Nos dijo que estaba bastante contento con el equipo, que el trabajo se está haciendo bien y ve una plantilla muy centrada y comprometida. Con respecto a su forma de trabajo, mencionó que tal y como está la situación económica del club no deja hacer muchas inversiones pero que no le resulta ningún problema ya que Robert cuenta con la cantera. Es más, dijo que el Recreativo Granada y el primer equipo van a entrenar juntos, pero en campos diferentes a la misma hora y día. Es una persona muy seria que le gusta mucho el trabajo y que está muy implicado. Robert viene a Granada porque ve que es un club serio y que va progresando. Una anécdota que te puedo contar es que un peñista le dijo que el Granada es un club que suele perder bastante y Robert comentó que viene a cambiar esa dinámica, quiere ganar y pide su apoyo a los peñista, aunque mencionó que no está en posición de pedir sino que viene a dar. Nosotros le dijimos que la afición de Los Cármenes no es una afición que suela perder el tiempo en criticar, preferimos invertir nuestro tiempo en apoyar y animar.

Precisamente eso es un valor añadido esta temporada. El curso pasado no hubo aficionados, pero para esta temporada si que se va a poder contar con la afición rojiblanca, va a ser un encuentro raro pero emocionante.

La duda que se tiene ahora mismo, que Patricia también estaba allí, es que todavía no se sabe con claridad el aforo con el que se va a contar. Están a la espera de que la Junta de Andalucía lo aclare y a partir de eso gestionar. No es lo mismo que anteriormente cuando todo el mundo entraba libremente, ahora habrá que guardar y mantener el distanciamiento social dentro del recinto deportivo.

Robert-Moreno-Pepe-Valcarcel
FOTO: @pepevalcarcel

Aquí en Granada tenemos el ejemplo de la Fundación CB Granada que tenía un aforo para el Palacio de los Deportes mucho más pequeño con respecto respecto al número de abonados que tenían. Los dividieron en dos grupos y un fin de semana iban unos y al otro fin de semana iban los otros. Nose si Patricia os introdujo algún tipo de medida que tenga pensada el club.

No. Ella nos comentó que hasta que no se termine el plazo de abonados, que va con muy buen ritmo, no van a tomar ninguna medida. Van a esperar a dentro de un mes cuando se vuelva a reunir la Junta de Andalucía y esperarán a que les concedan más capacidad de aforo. Pero seguro que tienen pensado algún plan A, B y C.

Tendremos que esperar a que la Junta de Andalucía de el visto bueno e indique alguna decisión oficial. En lo deportivo, si que esperamos ver un Granada que nos haga ilusionarnos con la temporada. ¿Qué aspiración le ves al equipo esta temporada?

Hombre, esa pregunta se la hicimos a Robert y nos comentó que saben la plantilla que tienen y las limitaciones que existen. Mencionó que el llamó personalmente a Carlos Bacca para la negociación y el colombiano no dudo en venir, al igual que con Monchu que lo conoce desde los 15 años en la cantera el Barcelona y comentó que nos va a sorprender para bien. Dijo que si se quedara con la plantilla que tiene actualmente estaría contento, que si vinieran dos fichajes estaría superfeliz y que si le trajesen cuatro sería espectacular. La ilusión sigue presente y el Granada mantiene el bloque del año pasado al que habría que añadirle algún jugador por los cuatro o cinco que se han ido. La idea debe ser la de conseguir la permanencia cuanto antes y luego ver donde se encuentre el Granada.

Entonces sigue vigente la filosofía de Diego Martínez del pasito a pasito que tantos éxitos les ha traído a este Granada C.F

Correcto. También le dijimos que la sombra de Diego es muy alargada pero Robert nos respondió que se quiere implantar en esa sombra de Diego y seguir intentando hacer ese mismo bloque y seguir compitiendo. La competición nos irá poniendo en nuestro sitio.

Efectivamente, la temporada es larga y ya veremos que puede conseguir este nuevo Granada C.F de Robert Moreno. José Valcárcel, presidente del G19, un placer hablar con usted. Un abrazo.

Igualmente, muchas gracias y aquí me tenéis para lo que haga falta.