juan-marin

El vicepresidente, Juan Marín, ha anunciado que la nueva Oficina Fiscal estará implantada en toda Andalucía en 2023. Comenzará tras la iniciación de la tramitación de las diez fiscalías que no tenían diseñado el nuevo modelo organizativo.

El vicepresidente ha copresidido, junto a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, la Comisión Mixta con la Fiscalía Superior que se ha celebrado de forma telemática. La implantación de la nueva Oficina del Ministerio Público ha sido uno de los puntos principales de la reunión.

Ya en 2022 la Consejería “impulsará la nueva Oficina Fiscal en todas las provincias”, según afirma Marín. Además, también se ha impulsado la tramitación de la nueva Oficina Judicial en el 85% de los partidos judiciales andaluces.

Para el vicepresidente se trata de “una apuesta decidida por lograr una organización de la Administración de Justicia más eficaz y adaptada al siglo XXI. Esta es una demanda histórica de los profesionales de la Justicia que la antigua administración no fue capaz de desarrollar”.

Marín ha recordado que ya se amplió la plantilla de funcionarios de la Fiscalía con 23 nuevas plazas, después de que “la última ampliación de la plantilla se hiciera en 2010 y en tan solo seis puestos”. Además, la Consejería ha mantenido los 27 refuerzos adicionales que vienen prestando servicio en la Fiscalía y ha incluido al Ministerio Público en la segunda fase de su Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia.