El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, destaca que los datos del paro reflejan la recuperación económica de Andalucía.

La publicación de los datos del paro del mes de mayo que ha supuesto la creación de 28.000 nuevos puestos de trabajo. “Son unos datos que reflejan un indicio claro de que nos encontramos en el inicio de la recuperación económica. Hemos tenido el mejor mes de mayo, en cuanto a creación de empleo, de toda la serie histórica. El trabajo que viene haciendo el Gobierno andaluz en reducción de impuestos, simplificación administrativa y ayudas a los empresarios y autónomos está dando resultados”, dice Marín.

También agradece el esfuerzo que las empresas del sector agroalimentario en Andalucía han hecho durante los meses de pandemia. “Han sido un pilar de nuestra economía pues fue uno de los pocos sectores que no se paralizó. Y contribuyó a mantener empleo en nuestra comunidad. Además garantizaron el suministro para que todos los andaluces contáramos con productos suficientes y no hubiera desabastecimiento en ningún momento”.