El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que las previsiones turísticas de otoño en la comunicad “son muy buenas”, tras cerrar la campaña estival con más de diez millones de visitas.

“Estas previsiones significan que vamos en la línea y que estamos superándola”, ha asegurado Juan Marín en una entrevista realizada en el programa Gente Viajera de Onda Cero, en la que también ha destacado su confianza en los sistemas de información para hacer previsiones porque “que después se cumplan es importante para los empresarios”.

“Hemos tenido destinos turísticos con los mismos datos de pernoctaciones de 2019, que fue el mejor año del turismo porque fue muy importante para la comunidad el momento el que se abrió la movilidad”, ha manifestado.

Del mismo modo, ha defendido el sector turístico como “estratégico”, ya que “el 40% de empleo en España, se ha generado en Andalucía”. “Tenemos que proporcionarme un marco jurídico específico para que en momentos como este se pueda recuperar”, ha señalado.

Las previsiones del vicepresidente para este final de año son “superar los 21 millones de viajeros”. “Estoy seguro de que lo cumpliremos”, ha resaltado.

san-nicolas
Foto: Photographers Media

Aumento del turismo

Marín también ha manifestado que la demanda, “en la que hasta hace poco primaba el turismo de Sol y Playa”, ahora “pone en valor” elementos como la naturaleza, el patrimonio, la historia y la cultura. “Los turistas ahora hacen viajes más cortos que dan vida a más ciudades”, ha asegurado.

En este sentido, ha defendido la apuesta de su Consejería. “Estamos apostando por ese sector turístico cada vez más porque te puedes encontrar milagros en cualquier lugar de Andalucía”, ha señalado.

Del mismo modo, ha indicado que los grandes acontecimientos “están situando a nivel internacional” a la comunidad. “Nos sentimos una comunidad muy privilegiada, gracias también ese esfuerzo importante económico y de promoción, por lo que tenemos que perder complejos y sacar pecho”, ha destacado.