juan-marin

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha lanzado en la mañana de hoy, lunes 18 de enero, una advertencia a todos los andaluces. Si la curva de contagios sufrida en nuestra comunidad autónoma no desciende o al menos se mitiga en los próximos días, las medidas que entraron en vigor la pasada madrugada del sábado al domingo, se verán endurecidas.

El vicepresidente, en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, ha informado de que el viernes de esta semana, día 22 de enero, se volverá a reunir el comité de expertos de la Junta para valorar si se endurecen las medidas. Además, ha expresado su voluntad de reducir la presión hospitalaria y que, en abril, gracias al ritmo de vacunación y las medidas presentes, la situación sea más relajada.

Marín ha vuelto a solicitar al Gobierno central el adelantamiento del toque de queda a las 20:00 h. y a calificado como valiente la decisión de Castilla y León de hacerlo así, aunque no tenga la autorización del ejecutivo español. Eso sí, ha asegurado que Andalucía no lo hará si no obtiene el beneplácito del Gobierno de España

El vicepresidente de la Junta, una vez más, ha criticado al Gobierno central por no permitirlo y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por estar más pendiente de las elecciones catalanas que de España. De igual modo, considera que Andalucía se verá muy perjudicada en el reparto de los Fondos Europeos para la recuperación económica a causa del Covid-19 por parte del gobierno de Pedro Sánchez.