chico-con-perro-y-mascarilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido este domingo 27 de junio agradecer a todos los andaluces que siguen combatiendo a la pandemia del coronavirus, protegiéndose con la mascarilla. Pese a que desde este sábado día 26, no es obligatorio su uso en espacios públicos, son muchos los que han optado por utilizarla.

Con un ‘collage’ de diferentes medios de comunicación de distintas provincias andaluzas, el líder regional del Partido Popular muestra que hay personas que han decidido llevar la mascarilla por la calle. Y acompaña al tuit del siguiente mensaje: “La prudencia es un doble seguro frente al virus. Muchas gracias a todos los andaluces que usan la mascarilla en exterior ante cualquier mínimo riesgo. Sigamos dando ejemplo. Avancemos poco a poco hacia la normalidad con sentido común y cabeza para no dar pasos atrás”.

Juanma Moreno ya avisó antes de la entrada en vigor de la supresión de la mascarilla que hay países que la habían retirado y la han vuelto a poner como obligatoria por la mutación del coronavirus en diferentes variantes que hacen más temible al virus. Moreno pidió a los andaluces “prudencia” además de “seguridad” y que “sigamos usando la mascarilla siempre que podamos”.

En la calle está abierto el debate. Hay quien sigue protegiéndose con la mascarilla pese a las altas temperaturas y que no sea obligatoria, y quien ha preferido meterla en el bolsillo.