juanma-moreno-granada

Juanma Moreno se reunía este miércoles con el Comité de Expertos para evaluar la situación en Andalucía. La posibilidad de barajar nuevas medidas que favoreciesen el impulso de la economía estaba encima de la mesa.

Así ha sido, las nuevas medidas anunciadas van a ablandar la situación que se vive actualmente en España, especialmente en Andalucía. Esta decisión afecta directamente a los comercios, hostelería y servicios ya que se van a ampliar el horario de apertura para estos negocios. Estos sectores podrán permanecer abiertos hasta las 22.30h con excepción de aquellos municipios que cuenten con una tasa superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, el toque de queda también va a cambiar de horario y se va a ampliar desde las 23.00h hasta las 6.00h. Lo que sí se va a mantener va a ser el número de personas por reunión. El máximo de integrantes que se pueden juntar van a ser seis en espacios abiertos y cuatro en interiores.

Juanma Moreno ha querido aclarar la situación respecto a la llegada de la Semana Santa. Por ello, en conjunto con el Comité de Expertos han decidido mantener el cierre de las ocho provincias a lo largo de estas fiestas hasta la conclusión de ellas. No se podrá salir de la comunidad autónoma pero sí habrá un margen dentro de las provincias de la misma comunidad.

Estas medidas entrarán en vigor el viernes 19 de marzo y se mantendrán hasta el 9 de abril. No obstante estas medidas se podrán revisar si desde el Gobierno andaluz consideran que la situación empeora.