juanma-moreno

Este lunes 7 de junio, el presidente de la Junta vuelve a recuperar su agenda pública tras recuperarse de su contagio por coronavirus tras estar diez días confinado. Agradeciendo todo el apoyo recibido.

Ha tenido la suerte de recuperarse rápidamente y con síntomas leves, pero no ha dejado de recordar a los andaluces y en especial a los jóvenes, que no se relajen, ya que en las últimas semanas han incrementado los contagios. Aunque la campaña de vacunación vaya viento en popa, no hay que bajar la guardia.

Ha retomado su actividad presencial en Sevilla, presentando un nuevo proyecto para crear un nuevo hospital público en La Cartuja-Macarena, y afirmando que “seguimos trabajando por los andaluces”.

También ha dicho en su twitter que “Los andaluces seremos los primeros europeos en tener el certificado de vacunación validado por la UE. Hoy empiezan a recibirlo en casa los mayores de 65 años con las dos dosis puestas. Pronto estará disponible para el resto de la población con la pauta completa. Somos pioneros”

Restricciones propias en Andalucía

Las restricciones y la desescalada seguirán siendo propias de cara a este verano. El presidente de la Junta califica de «polémica tremendamente absurda» las restricciones que Sanidad ha calificado como «de obligado cumplimiento». Andalucía no aplicará las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno.

Por fin Pedro Sánchez se reúne el 17 de junio con el representante de la comunidad andaluza para zanjar todos estos temas.