Hoy-se-reúne-comité-de-expertos-en-Andalucía

Este viernes 8 de enero era el día señalado para la reunión del comité de expertos. Así lo avisó la semana pasada el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha alertado a los ciudadanos sobre la importancia de contener la 3ª ola. Por ello, en la reunión con los expertos buscarán la fórmula para proteger de la mejor forma a los andaluces.

La nueva situación con la cepa británica en Granada ha disparado las alarmas. Crece la inseguridad sobre cómo poder gestionar esta nueva incógnita que saben que es más expansiva pero menos agresiva. Esto provocaría nuevos ingresos pero menos pacientes en la UCI. “El próximo viernes nos reuniremos con los expertos. Si los informes indican que hay una posibilidad de incrementar el número de contagios y el número de camas, habrá que tomar medidas más restrictivas que las que hay a día de hoy”. Así lo comunicó Juan Marín.

Por su parte, el consejero de la presidencia, Elías Bendodo, trató de preocupantes los nuevos datos de contagios. Las hospitalizaciones han subido y ha avisado a los ciudadanos de que se tomarán nuevas medidas más restrictivas si es necesario. En el hipotético caso de que se planteen nuevas restricciones, entrarán en vigor el próximo domingo 10 de enero.