Juanma Moreno ha hablado con Carlos Herrera en Cope sobre muchos temas. Principalmente sobre la actualidad en las decisiones que se van a tomar en Andalucía para frenar la dispersión del COVID-19. El presidente de la Junta valora de forma muy seria cerrar Andalucía para este fin de semana. Llega uno de los puentes más populares del año, el puente de Todos los Santos. Los datos de hospitalización sobre los que se apoya son muy malos, por lo que es muy “pesimista” sobre el cierre, al que esta autorizado por el decreto del estado de alarma.

El comité de expertos de la Junta se reúne este miércoles 28 y deben valorar varios asuntos. Pensar si cerrar definitivamente la comunidad autónoma, como ya han hecho otras y algún perimetraje entre provincias. El País Vasco, por ejemplo, ha cerrado la comunidad y las provincias entre sí, restricción muy dura para los ciudadanos. Andalucía podría quedar cerrada. De esta forma los ciudadanos de otras provincias no podrán entrar aunque tengan segunda residencia.

La otra decisión afecta al horario del toque de queda y cierre de bares y restaurantes. Las medidas son diferentes para ambas. El estado de alarma aplica el toque de queda a partir de las 23:00 horas. Pero es el Gobierno andaluz el que decide si retrasarlo o adelantarlo. No tiene pinta de esto último ya que la hostelería en Sevilla, Granada y Jaén si cierran a las 22:00 horas. Las medidas anteriores por la cantidad de contagios es el motivo principal. Lo más probable es que alguna de estas tres ciudades pasen de las 22:00 a las 23:00 horas.

Estas restricciones dependen de las decisiones que tome Moreno junto a sus consejeros. Se reunirán este miércoles 28 junto al comité de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *