Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha visitado en la mañana de hoy, viernes 29 de mayo, los terrenos la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Los Vados. Durante el acto ha puesto la primera piedra de su ampliación, una obra de 37 millones de euros en dos años. Además, ha atendido a los medios de comunicación para valorar el comienzo de las obras y su beneficio al medio ambiente.

“Este proyecto tiene mucha importancia, no solo por la cantidad de inversión, más de 37 millones de euros en dos años, sino también por su impacto medioambiental. Desde hace un año y medio voy trasladando a la sociedad andaluza un mensaje importante. Andalucía es una de las regiones más vulnerables al cambio climático. Por lo tanto, tenemos que tener un empeño y sensibilidad especial en lo que concierne a un desarrollo sostenible”, ha expresado el presidente de la Junta. Advierte, además, de los mensajes de la Unión Europea: “nos han advertido que gran parte del relanzamiento de la economía va en la sostenibilidad del medio ambiente. Los ciudadanos europeos vamos a disponer en la próxima década de casi un billón de euros para llegar a un espacio de neutralidad de emisiones y para que el impacto medioambiental sea prácticamente cero”.

También los analistas económicos advierten de los beneficios en materia económica: “Advierten que las empresas que van a poder competir en este nuevo mundo son aquellas que tienen la digitalización y un sistema de producción sostenible. Este gobierno tiene una vocación con esa revolución verde que tratamos de impulsar desde que llegamos hace año y medio”. Añadía también Moreno que “sin agua no hay agricultura, turismo, industria ni economía. Todo lo que sea tratamientos del agua, sanearla, depurarla, significa cosas positivas en términos de conservación del planeta, sostenibilidad, progreso, bienestar y empleo. Y ese es el proyecto que hemos impulsado”.

Para concluir, Moreno quiso informar de un gran desembolso en infraestructuras hidráulicas: “La Consejería de Fomento va a disponer de 575 millones de euros para políticas hídricas. Este proyecto se firmó en 2006 y por fin empieza una nueva realidad. En dos años estará finalizado para que puedan ponerlo a funcionar”. Por último, se congratuló del comienzo de las obras: “Salimos beneficiados todos, pero todavía más los 270.000 granadinos que van a beneficiarse de esta nueva planta de depuración de aguas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *