La-Junta-pedira-aumentar-la-capacidad-de-los-estadios-de-futbol

La campaña electoral en Andalucía no ha arrancado oficialmente pero las fichas del tablero ya se están moviendo. El actual Presidente de la Junta ha anunciado que en su próxima legislatura las guarderías de 0 a 3 años serán gratuitas en todos los centros públicos de Andalucía. Un hecho histórico y que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

De la misma manera ha prometido la gratuidad de dos actividades extraescolares para que los niños de educación Primaria y Secundaria puedan estar en los centros educativos hasta las 17.00 horas. Con este anuncio Moreno pretende dar un salto de calidad en relación entre la vida familiar y laboral que ofrezca «un balón de oxígeno» a las familias y que contribuya a impulsar la natalidad en Andalucía.

Juanma Moreno ha prometido la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años. Para ello «hemos solicitado al Gobierno del señor Sánchez poder destinar los fondos del Next Generation a bonificar las plazas actuales de Educación infantil adaptándose a la realidad del modelo andaluz y crear nuevas plazas en aquellos municipios donde existen demanda de nuevos servicios», dijo en los desayunos informativos organizados por Europa Press.

El presidente se ha comprometido, por tanto, con un paquete de medidas entre las que se recogen actividades extraescolares en Primaria y Secundaria, «Estudio asistido» y «deporte libre», que posibilitará a las familias que lo requieran, recoger a sus hijos a las 17 horas.