juanma-moreno-andalucia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este sábado 3 de abril en una entrevista concedida a Radio Euskadi que su Gobierno ha tomado decisiones «muy prudentes y criticadas» durante esta Semana Santa. Y es que la región del sur peninsular ha sido «la única que ha cerrado sus ocho provincias» a causa del coronavirus.

Moreno argumentaba esta estricta medida desde el punto de vista sanitario: «Preveíamos el desplazamiento de más de dos millones de personas. Hay cinco variantes distintas en Andalucía y no podíamos permitirnos ese lujo. Hemos tomado la decisión pensando en la salud de los andaluces».

El líder autonómico del Partido Popular ha advertido que se avecinan meses complicados: «El virus sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización. Hasta que no tengamos un 40-50% de población vacunada tendremos semanas duras. Nos quedan dos meses y medio complicados».

También en esta intervención alerta del avance de la cuarta ola. Recordemos que tras la Semana Santa deberán prorrogarse las medidas actuales o tomarse otras nuevas: «Vamos a ver en las próximas semanas cómo esta cuarta ola levantará un muro de infección que nos preocupa«.