El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reiterado este lunes el compromiso de su Gobierno con la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres. “El 8 de Marzo es un día que tiene que sacudir nuestra conciencia”, ha manifestado.

Moreno ha resaltado que la desigualdad es la mayor vergüenza de una sociedad que se tiene a sí misma por justa, libre, moderna e integradora. “Sin igualdad no hay civilización. El mundo sería inmensamente más hermoso, más justo y mucho más feliz si tomáramos ejemplo de estas mujeres e instituciones. Hay que asumir la defensa de la igualdad como un deber ciudadano“, ha reflexionado.

Por otro lado, ha tenido un recuerdo para todas aquellas mujeres que han fallecido durante la pandemia, sobre todo, a las que murieron cuidando a enfermos, mayores y otras personas necesitadas.

“Juntos, están demostrando de nuevo que no existen más diferencias entre las mujeres y los hombres, por el hecho de serlo, que el prejuicio, la ignorancia y la insensibilidad. Son las claves del machismo que tenemos que combatir todo el año. Hoy es el mejor día para que todos los andaluces proclamemos que, efectivamente, somos una sociedad de personas justas, libres e iguales, y que es nuestro deber moral, social y personal contribuir, tanto como sea posible, en avanzar hacia ese objetivo”, ha concluido.