Juanma Moreno, presidente de Andalucía, ha deslizado en redes sociales que la culpa de las aglomeraciones surgidas el pasado sábado, coincidiendo con el final del Estado de Alarma, son del Gobierno de España. Toda la geografía española fue testigo de botellones y otras concentraciones el sábado por la noche.

El presidente de nuestra comunidad ha querido comentar el suceso en su red social de Twitter. El malagueño responsabilizó directamente al Gobierno central por su “decisión” unilateral de retirar el Estado de Alarma. “Nos deja a las CCAA sin un instrumento jurídico claro para luchar contra la pandemia y esperando a que la Justicia interprete la ley” añadía.

Ya la semana pasada había advertido Moreno de lo que podía ocurrir. “Esperemos que una vez pasen las elecciones en la Comunidad de Madrid, se de una guía normativa a seguir por las comunidades”, solicitó el presidente andaluz, algo que no ha ocurrido.

El miércoles de la semana pasada, en la presentación de un nuevo helipuerto para uso del INFOCA en Sevilla, avisó que Andalucía se estaba preparando. Esto de la forma en que las competencias de las comunidades les permitan y siempre y cuando la justicia refrende las medidas tomadas.