El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha afirmado que el recién iniciado curso escolar es “el más difícil al que nos hemos enfrentado en la historia de este país”.

Moreno ha asistido al acto de inauguración del monumento homenaje a los sanitarios y demás trabajadores esenciales que se ha producido en la capital en la mañana de este viernes y ha aprovechado para mandar un mensaje de unidad a todo el sector educativo.

“Ayer vimos cómo docentes, directores y todo el resto de la comunidad educativa se volcaron para poder empezar el curso con normalidad. Mantenerla va a ser tremendamente difícil. Desgraciadamente, habrá contagios y, previsiblemente, habrá que cerrar algunas aulas e, incluso, colegios enteros”, ha reconocido el presidente.

“Va a ser muy complejo -ha proseguido-, así que todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Quiero agradecer a los centros y a las universidades públicas y privadas su gran esfuerzo”. Además, Moreno ha realizado un llamamiento a toda la sociedad.

Rumbo hacia una “cierta normalidad”

“Por supuesto, podemos ser críticos con la gestión. Nosotros podremos acertar o errar, pero estaremos movidos siempre por el afán de que todo funcione lo mejor posible. Tenemos que hacer todos lo posible para que el curso marche bien. Necesitamos el granito de arena de todos. Si todos sumamos, el curso será posible”.

Por tanto, el líder del Ejecutivo andaluz ha pedido dejar a un lado temporalmente las críticas para sumar. “Tiempo habrá para la crítica, pero ahora toca que la sociedad andaluza camine hacia una cierta normalidad. Que veamos cómo nuestros hijos se educan, cómo evolucionan con sus amigos… todos debemos poner lo mejor de nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *