“No descartamos un confinamiento parcial”, ha declarado el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita al Bloque Logístico de la localidad de Guadix. “Las decisiones que tengamos que adoptar para prevenir y evitar el contagio del conjunto de la población andaluza las vamos a tomar. Cueste lo que cueste, y por más dolorosas que sean”.

La preocupación del responsable andaluz sobre la provincia de Granada, donde se hallan 10 de los 17 brotes actuales de la comunidad, es alta. Tanto que “hemos estado valorando el confinamiento parcial” dentro de la provincia, ha asegurado Moreno.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo ha aclarado que la situación “está controlada” según los estudios del equipo técnico y de rastreadores. Después de haber realizado “cientos y cientos de pruebas PCR” y de no haber sumado “más contagios”, ha declarado Moreno previamente al parte oficial de cifras de la Junta.

A pesar de la estabilidad del momento, “si hubiera que declarar el confinamiento parcial, lo haríamos”, ha confirmado Moreno. “No lo tenemos en mente a corto plazo, pero vamos a estar pendientes de la evolución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *