juanma-moreno-granada

Juanma Moreno se reunía este jueves con el Comité de Expertos para evaluar la situación en Andalucía ante el inminente final del estado de alarma. Para ello, desde la Junta se ha propuesto seguir un plan de desescalada que tiene que ser aceptado por un juez que valide estas nuevas medidas.

El plan de desescalada se va a guiar por tres fases diferentes. La primera fase la han denominado como estabilización. Comienza el 9 de mayo con el fin del estado de alarma y termina el 1 de junio. La segunda fase, avance, comenzaría a partir del 1 de junio hasta el 21 del mismo mes. Y por último, la tercera fase a partir del 21 de junio si se cumple con el envío de vacunas. En todas y cada una de ellas se irán estipulado las nuevas medidas según el número de vacunaciones y la incidencia en los diferentes municipios y provincias andaluzas.

En la primera fase de la desescalada, Juanma Moreno y el comité de expertos han propuesto diferentes medidas. Desaparece el toque de queda y se abre la comunidad autónoma andaluza. La hostelería se irá abriendo de forma progresiva, podrán permanecer abiertos hasta las 00:00 horas con un máximo de ocho personas en interior y diez en exterior. Además, habrá cierre perimetral en los municipios con más de 5.000 habitantes que superen 1.000 contagios. Solo se cerrará la actividad no esencial y el perímetro en aquellos que tengan una tasa superior a 1.000 contagios

Sin embargo en las celebraciones se podrán reunir 300 personas en interior y 500 en exterior. En acontecimientos deportivos, culturales o de diferente índole, con nivel 1 y 2 de alerta tendrán que tener una butaca de diferente entre las personas. Si cuenta con otros niveles de alerta, la separación tendrá que ser de 1,5 metros. Las discotecas podrán abrir hasta las dos de la mañana y las pistas de baile con nivel 1 de alerta cumplirán con las medidas sanitarias como es el uso de mascarilla.