betis-granada-arias-alex-moreno

La permanencia tendrá que esperar. Estuvo cerca, a pesar de la derrota por 2-0 del Granada CF en el Benito Villamarín. El doblete de Juanmi para el Real Betis hacía que todos los ojos granadinistas se posaran en Son Moix. Allí, Mallorca y Rayo Vallecano igualaban 1-1 con los goles de Muriqi y Ciss. Pero Abdón Prats, leyenda bermellona, se encargó de aguar la fiesta de la salvación. El delantero del Mallorca anotó el 2-1 en el descuento provocando el aplazamiento de la permanencia matemática del Granada CF.

En el Villamarín, el Granada CF no hizo un mal partido, pero no tuvo acierto en los metros finales. Los de Karanka salían al partido concienciados de la importancia del mismo, pero el Betis se adelantaba pronto. Genialidad de Canales en zona de tres cuartos para zafarse de Milla, pase filtrado a Juanmi y el delantero se la picaba a Maximiano para hacer inútil su salida. Era el minuto 15 y tocaba remar.

Lo cierto es que el Granada no se repuso mal al tanto bético. Cinco minutos después de que se adelantasen los locales, Luis Suárez tuvo el empate en sus botas. El colombiano, tras un eslalon lleno de potencia, se plantó en el área, disparó y tras tocar en un defensa, el balón se estrelló en el palo. Después, justo antes del descanso, Rui Silva evitó por dos ocasiones goles de Quini y el propio Suárez.

Tras el descanso, hubo menos ocasiones. El Betis administraba su ventaja, aunque pudo ampliarla Bellerín poco antes del 60’. Justo en ese minuto, pero bastante lejos de Sevilla, en Mallorca, llegaba una gran alegría para el Granada. Pathe Ciss empataba el partido entre los bermellones y el Rayo Vallecano, dando la permanencia provisional a los de Karanka.

aficion-granada-cf-villamarin
FOTO: Granada CF.

Así transcurrían los minutos, con el Granada salvado de forma virtual y el Betis tratando de sentenciar. Superado el minuto 80, Luis Suárez y Arezo gozaron de una doble ocasión, pero primero Rui Silva y después Pezzella negaron el gol a los delanteros sudamericanos del Granada. Y de lo que pudo ser el 1-1 a lo que fue el 2-0.

De nuevo Juanmi, pero esta vez asistido por el canterano Rodri. El delantero de Conil recibió solo en el área y batió a Maximiano. De Burgos Bengoetxea, a instancias de su asistente, anulaba el gol. Sin embargo, el fuera de juego señalado no era tal y el gol subió al marcador. Así pues, la única esperanza de conseguir la salvación anticipada era que el Mallorca no lograse ganar. Pero no fue así y Abdón Prats hizo el 2-1 para sacar a los del ‘Vasco’ Aguirre del descenso y aplazar la fiesta rojiblanca.

El Granada CF se jugará la permanencia en Los Cármenes el domingo 22 de mayo recibiendo al Espanyol. Las cuentas para la salvación son claras. Si gana, es equipo de Primera. Si empata, deberá mirar qué hacen Mallorca y Cádiz en El Sadar y en Mendizorroza para que al menos uno de ellos no logre la victoria. Por último, si pierde, le favorece el triple empate con bermellones y amarillos (bajaría el Cádiz) o el empate simple con el Mallorca.

Ficha Técnica
Real Betis – 2:
Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, 83’); Canales (Rodri, 83’), Fekir (Joaquín, 75’), Juanmi (Juan Miranda, 90’); y Borja Iglesias (Willian José, 90’).
Granada CF – 0: Maximiano; Arias (Soro, 88’), Víctor Díaz, Domingos, Quini; Milla (Petrovic, 70’), Gonalons (Eteki, 78’); Suárez, Collado, Puertas (Germán, 78’); y Molina (Arezo, 78’).

Incidencias
Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín por la jornada 37ª de la Liga Santander. El árbitro del partido fue Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Luis Suárez por parte del Granada CF.