Judith-Martín

El CD Ramón y Cajal y la alero Judith Martín han decidido prolongar su vinculación un año más, por lo que será la tercera jugadora granadina en formar parte del proyecto en LF Challenge, junto a Laura Arrojo y Marina Gea.

Judith ha valorado la renovación diciendo que se encuentra “contenta de afrontar un nuevo reto, tanto a nivel personal como deportivo. Jugar en LFChallenge es un reto personal y deportivo, esta liga va a ser muy competitiva”.

Por su parte, Maribel Piñar ha dicho que “Judith es una jugadora que la temporada pasada fue adaptándose a la categoría y lo consiguió. Este año nos aportará carácter y sacrificio”.

Con la renovación de Judith, se cierra el capítulo de renovaciones en RaCa de cara al equipo de LF Challenge. Permanecen seis jugadoras en la disciplina rojilla: Laura Arrojo, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Andrea Alcántara y Judith Martín.

En los próximos días se conocerá la última incorporación del equipo rojillo, sumada a las de Heleen Nauwelaers, Patricia Benet, Andrea Boquete, Shannon Coffee y Julieta Mungo.

Judith-Martín
FOTO: @judithmr4

Trayectoria

Judith Martín empezó jugando al baloncesto en las pistas del CES Ramón y Cajal en categorías mini e infantil. De ahí, pasó por otro club granadino como el CD Presentación y allí completó su formación. Siendo júnior de segundo año, la granadina jugó en el CB Almería, compaginando el equipo de Liga Nacional 1 con el de Liga Femenina 2.

Tras esa breve experiencia en el baloncesto semiprofesional, Martín volvió a Granada para seguir jugando en La Presentación, ahora en Liga Nacional 1, junto a sus hermanas María y Andrea, y con Maribel Piñar de entrenadora. Tras eso, aceptó una beca de la Western Carolina University para competir en la NCAA, la liga universitaria americana. A su regreso a Granada, Judith se incorporó a Raca logrando el ascenso a Lf Challenge.